Le vinieron $840.000 de luz, se vengó y fue a pagar con todos billetes de $100 en una carretilla

El insólito episodio ocurrió en Córdoba y la ingeniosa ocurrencia de este comerciante se volvió viral a los pocos segundos.

El comerciante cordobés fue a pagar la factura de luz con cientos de billetes de $100

El comerciante cordobés fue a pagar la factura de luz con cientos de billetes de $100

La reciente quita de subsidios impulsada por el Gobierno nacional impactó directamente en los usuarios que, esclavos de los fuertes aumentos, se vieron obligados a buscar distintas e ingeniosas alternativas para paliar la problemática.

En este caso en particular, un comerciante de Huinca Renancó, en Córdoba, fue a pagar su factura de luz y sorprendió a todos los presentes por el insólito modo que utilizó. Molesto por el monto acumulado que debía abonar ($840.000), el hombre llegó con una carretilla al lugar repleta de billetes de $100, para saldar la deuda que figuraba en su factura.

El reclamo del comerciante

Apelando a su ingenio, Darío Villaruel exclamó: "Pago con lo que pude ahorrar". Mientras continuaba con el reclamo, el hombre no sacaba la vista de la cámara.

billetes-córdoba.mp4

“Voy a pagar la luz que me vino en el negocio, ochocientos cuarenta mil pesos, todos billetes de 100 porque es lo único que estaba ahorrando. Son los ahorros, vamos a ver si el mes que viene podemos pagar la luz”, agregó de manera irónica el comerciante.

Y siguió con la protesta: "Queremos un precio justo. El resto de las ciudades paga mucho menos por el consumo; cómo Río Cuarto o Córdoba capital. Si este costo se lo trasladamos a la gente ¿cómo vamos a vender?"

"A mi me cuesta juntar esta plata, como a cualquier negocio. Tenemos que buscarle una solución para todo el pueblo. Yo me puedo quejar a la cooperativa de acá, pero esa protesta nunca va a llegar a EPEC (la empresa provincial eléctrica de Córdoba)", completó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar