Caso García Belsunce: los fiscales pidieron prisión perpetua para Nicolás Pachelo

Los funcionarios reclamaron que se condene al vecino de la víctima por "homicidio triplemente agravado". Además, desistieron de acusar a dos guardias del country Carmel.

nicolas pachelo.jpg
Télam

Los fiscales del juicio oral por el crimen de María Marta García Belsunce, asesinada a balazos en su casa del country Carmel de Pilar el 27 de octubre del 2002, pidieron este lunes que se condene al vecino Nicolás Pachelo a la pena de prisión perpetua al considerarlo único responsable y autor del homicidio de la socióloga.

En un alegato de más de cuatro horas y media, el fiscal del juicio Patricio Ferrari solicitó al Tribunal Oral en lo Criminal 4 de San Isidro que se considere a Pachelo culpable del delito de "homicidio triplemente agravado por haber sido cometido con el uso de arma de fuego, por su comisión criminis causa y agravado por alevosía en concurso real del delito de robo calificado por el uso de armas".

"Como representantes del Estado, de la sociedad y de las víctimas exigimos que se condene a Nicolás Pachelo a la pena de prisión perpetua, más las accesorias legales y costas", sintetizó el fiscal al finalizar su exposición.

NICOLÁS PACHELO
Nicolás Pachelo, principal acusado del crimen de María Marta García Belsunce.

Nicolás Pachelo, principal acusado del crimen de María Marta García Belsunce.

Vigiladores

En tanto, la fiscalía de San Isidro desistió de acusar a los vigiladores privados José Ortiz y Norberto Glennon por el crimen de María Marta García Belsunce.

Ambos habían sido enviados a juicio junto a Pachelo sospechados de haber matado en connivencia a María marta el 27 de octubre de 2002.

El fiscal Patricio Ferrari fue el encargado ante el Tribunal Oral Criminal 4 de desistir de la acusación sobre ambos vigiladores, pertenecientes a la empresa de seguridad que tenía el servicio del country El Carmel.

"Somos de la convicción que la evidencia respecto de Ortiz y Glennon que se ha podido obtener no resulta elocuente y no alcanza el grado de certeza necesario", reconoció Ferrari.

Los dos vigiladores llegaron en libertad al juicio y ahora resta la decisión del Tribunal. Sus otros dos compañeros, sí en cambio tuvieron pedido de pena

Dejá tu comentario

Te puede interesar