26 de octubre 2022 - 17:02

Programa Mi Pieza: casi la mitad de las 173.000 beneficiarias amplió su vivienda

A un año de su implementación, se presentó el Informe de Evaluación de Impacto de esta línea de financiamiento a mujeres de barrios populares de todo el país.

Hay más de 750 barrios populares con proyectos de urbanización en todas las provincias.

Hay más de 750 barrios populares con proyectos de urbanización en todas las provincias.

Se presentaron los resultados del programa Mi Pieza, la línea de financiamiento destinada a mujeres de barrios populares para que realicen obras de ampliación y mejoras de sus hogares.

El encuentro se realizó en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario de Casa Rosada y contó con la presencia del Jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, la secretaria nacional de Integración Socio Urbana, Fernanda Miño, y del Investigador Jefe y Coordinador General del Observatorio de la Deuda Social Argentina, Agustín Salvia.

La evaluación da cuenta de los motivos por los cuales Mi Pieza implica un cambio de paradigma dentro de las políticas públicas de mejoramiento habitacional: fomenta la reactivación económica, contiene a la vivienda como pilar de la integración sociourbana de los barrios populares e incorpora la perspectiva de género.

“Este programa cambió la calidad de vida de miles de mujeres a lo largo y ancho de toda la Argentina. Debemos generar la inclusión y que los grupos sociales que más la necesitan, en este caso las mujeres en situación de pobreza, puedan tener la oportunidad de mejorar”, expresó el Jefe de Gabinete Juan Manzur.

Por su parte, Fernanda Miño, la secretaria a cargo de la integración de los barrios populares de todo el país, afirmó: “Es muy emocionante ver los grandes resultados de esta política que tanta esperanza trae a las mujeres y familias más humildes de nuestro país".

A un año del primer sorteo, casi la mitad de las beneficiarias amplió su vivienda y más del 90% cree que las obras mejoran la convivencia, la salud del grupo familiar, y la seguridad física del hogar.

Se trata de obras que reducen el hacinamiento, garantizan que todas las familias cuenten con baño y mejoran la estructura de las viviendas para dotarlas de conexiones intradomiciliarias seguras, ambientes sin humedad ni filtraciones y condiciones sanitarias adecuadas.

Mi Pieza llegó a más de 173.000 hogares mientras avanzan proyectos de urbanización en más de 750 barrios populares de todas las provincias.

Dejá tu comentario

Te puede interesar