10 de febrero 2023 - 20:44

El cuestionado CEO de Activision Blizzard mantendrá su puesto si Microsoft no compra la empresa

Bobby Kotick está denunciado por haber ignorado casos de abuso sexual en la compañía. La compra se encuentra bajo revisión de las agencias antimonopolio.

El cuestionado CEO de Activision Blizzard mantendrá su puesto si Microsoft no compra la empresa
El cuestionado CEO de Activision Blizzard mantendrá su puesto si Microsoft no compra la empresa
Gentileza: GamersRD

La novela por la compra de Activision Blizzard en manos de Microsoft sigue revelando nuevos episodios. Aunque todas las partes expresan confianza de que las agencias antimonopolio del mundo van a aceptar el trato, el cuestionado CEO de Activision Blizzard parece que tiene planes de quedarse en su puesto si la compra no llega a concretarse.

Bobby Kotick mantuvo su posición a pesar de la indignación desatada en noviembre de 2021, cuando el Wall Street Journal reportó que estaba al tanto de múltiples denuncias de abuso sexual dentro de su compañía y que daba vía libre para una cultura de trabajo tóxica. En ese momento, 1900, de los 10.000 empleados que trabajan en Activision Blizzard, firmaron una petición pidiéndole a Kotick que renuncie.

bobby kotick activision blizzard

En enero de 2022, el mismo portal reportó que Kotick planeaba renunciar una vez que la compra se efectivice. Ahora, Fox Business informó que, "según fuentes cercanas a la situación", Kotick "definitivamente permanecerá como presidente del gigante del gaming" si las agencias reguladoras prohíben que se complete el trato.

En caso de renunciar, tras la compra de Microsoft, se espera que Kotick cobre una indemnización de cientos de millones de dólares.

El CEO de Activision Blizzard acusa a Sony y PlayStation de "querer sabotear" la compra por Microsoft

Activision Blizzard.jpeg

El ejecutivo habló sobre el paso de la compra a través de las agencias antimonopolio y expresó su preocupación que "los ideólogos" estén tomando el control de estos reguladores. Además, dijo que el CEO de Sony Interactive Entertainment y otros ejecutivos no responden a los llamados de Activision o Mirosoft.

"De pronto, todo el liderazgo de Sony dejó de hablar con todos en Microsoft", le dijo Kotick al Financial Times y sentenció: "Creo que todo esto se trata de Sony tratando de sabotear la transacción".

modern warfare 2 call of duty

Además, consideró que "toda la idea de que Microsoft no va a darle soporte a PlayStation es absurda". En respuesta, el medio habló con Sony que expresó: "Estamos en contacto con Microsoft y no vamos a hacer más comentarios sobre nuestras negociaciones privadas".

Kotick tiene confianza de que el trato va a ser aprobado por los reguladores de la Unión Europea, Reino Unido y, más importante, la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos, para julio de este año. El centro de la pelea está puesto en la franquicia de videojuegos Call of Duty, que PlayStation teme que Xbox pueda arrebatarle y perder así una de sus entradas de dinero más importantes.

Dejá tu comentario

Te puede interesar