Las redes sociales fueron impactadas luego de que se viralizara un video donde un hombre supuestamente "resucita" durante su propio velorio en Perú. Esta escena insólita generó un fuerte debate en TikTok ya que muchos usuarios consideraron que se trató de un milagro y otros apuntaron que fue simplemente un video armado para generar reacciones.
¿Milagro en Perú?: se viralizó un video de un hombre "resucitando" durante su velorio
La escena rápidamente generó impacto en Tiktok aunque muchos usuarios advirtieron que se podría tratar de un armado falso para causar fuertes reacciones en redes.
-
Arrancó Perú Week 2025 con ofertas para viajar y conocer la tierra donde misionó el papa León XIV
-
Cuándo cobro ANSES: jubilados, AUH, desempleo y el resto de las prestaciones del martes 20 de mayo

Un hombre "resucitó" durante su velorio en Perú.
Los medios peruanos informaron que el hecho sucedió en la ciudad de Olmos. La familia estaba despidiendo a un hombre identificado como Iván y todos los presentes quedaron totalmente sorprendidos al retirar la tapa del ataúd y ver que había movimiento.
En el video se las ve hablando agitadas y moviendo los brazos para pedir ayuda pero no se llega a ver el cuerpo del hombre.
Mientras tanto, se escucha la voz de la mujer que filma: "¡Gloria a Dios! Este varón está vivo. Todos los que nos están viendo, sus oraciones por este varón, Iván, que Dios haga su obra. Así como a Lázaro lo resucitó, también podrá este varón. ¡Oh, santo!". El video se subió a una cuenta de TikTok que difunde mensajes religiosos.
Pese a las reacciones de asombro, muchos usuarios de TikTok se mostraron escépticos y apuntaron que se podría tratar simplemente de una escena para generar impacto en redes.
Sin embargo, otros confiaron en la veracidad del video y señalaron que podía ser un caso de catalepsia, un trastorno del sistema nervioso central que se caracteriza por una pérdida temporal de la movilidad voluntaria y una rigidez muscular extrema, lo que hace que la persona parezca muerta.
Lo curioso es que no se trata del primer caso de este tipo reportado en la provincia peruana de Lambayeque. En mayo de 2022, el medio local Diario Correo informó que una mujer identificada como Rosa Isabel Céspedes Callaca "revivió" justo antes de ser sepultada.
Uno de los familiares que participaba del cortejo fúnebre escuchó golpes dentro del ataúd y decidieron abrirlo. "Abrió los ojos y estaba sudando. En ese momento vine a mi oficina y llamé a la Policía", contó el administrador del cementerio El Carmen. La mujer fue trasladada al Hospital Referencial de Ferreñafe, pero llegó con signos vitales muy débiles y falleció minutos después.
Dejá tu comentario