Una de las integrantes del jurado que condenó a Brenda Agüero a prisión perpetua por las muertes de cinco bebés en el Hospital Neonatal de Córdoba habría tenido un vínculo previo con una imputada absuelta. La situación fue denunciada por la defensa, que evalúa pedir la nulidad del juicio por pérdida de imparcialidad.
Muerte de bebés en Córdoba: podrían anular el fallo por una posible irregularidad en el jurado
La defensa de Brenda Agüero evalúa pedir la nulidad del fallo luego de que se revelara que una integrante del jurado habría ocultado su vínculo con una de las imputadas.
-
Córdoba: De Loredo quedó habilitado para acordar con LLA pero todo indica que habrá internas en la UCR
-
Córdoba: Martín Llaryora anunció que la jubilación mínima aumentará un 84,21% en la provincia

Brenda Agüero fue condenada a prisión perpetua por las muertes de cinco bebés en el Hospital Neonatal de Córdoba.
El abogado Gustavo Nievas identificó a Melina Abril Soria como exalumna de Alicia Ariza, ex jefa de enfermeros del hospital, quien fue absuelta en el juicio. Según relató a la agencia NA, Soria se atendía en el centro de salud hasta marzo de 2022 y debió haberse apartado del proceso al momento de la selección del jurado.
Nievas remarcó que otras personas sí se excusaron por vínculos con el hospital o con imputados. “Soria ocultó información y eso pone en riesgo todo el proceso”, afirmó.
La jurado votó a favor de la absolución de Ariza y por la condena a Agüero, lo que refuerza las sospechas de parcialidad.
La defensa solicitó informes sobre la declaración jurada firmada por Soria al integrarse al jurado y anticipó que aún no presentó un pedido formal de nulidad, pero que lo haría si se confirman las irregularidades.
“Esto podría constituir un delito. Los jueces estaban contaminados”, concluyó el letrado.
Muerte de los bebés en el Neonatal de Córdoba: los detalles del caso
El caso se destapó por la denuncia de un ingeniero que formaba parte del staff del hospital. El hombre tomó conocimiento previo por "muertes extrañas" que llamaron su atención y decidió dirigirse a la Justicia.
Desde entonces, se realizó una investigación interna y comenzaron a realizarse allanamientos y cotejo de historias clínicas para encontrar un punto en común, ya que las autoridades notaron que no se trataba de algo aislado.
Según los relatos de los padres y madres de las víctimas, las mismas eran bebés sanos y que la respuesta de los médicos es que había tenido una falla en el corazón. En ese entonces, la justicia llevó a cabo un listado de todas las personas que intervinieron en el cuidado en los distintos casos. Ante esto, el nombre de Brenda Agüero se presentó como un factor común en cada fallecimiento.
En las autopsias a dos de las víctimas se registró que mostraron altos niveles de potasio que los llevó a la muerte.
Desde que comenzó la investigación, Agüero se encuentra detenida con prisión preventiva en el penal de Bouwer. Se dio a conocer que la mujer había googleado cómo dosificar potasio e insulina, además, había leído sobre prácticas técnicas de reanimación en menores, sustancias que generan paros cardíacos y un texto sobre qué hacer en casos de duelo por muerte. Las madres de los bebés aseguraron que mostró un raro interés por los recién nacidos apenas se descompensaron y fue la primera en advertir lo que había sucedido.
Dejá tu comentario