El engañoso desafío viral que surgió a partir de un supuesto mensaje de la NASA

Información General

Según una usuaria de Twitter, la NASA había comunicado que solo por un día en el año una escoba podría mantenerse en pie sin ningún tipo de soporte. De allí, el desafío viral.

En estos últimos meses las redes sociales se vio colmada de un nuevo desafío viral que surgió a partir de un supuesto anuncio de la NASA: dejar la escoba parada en el lugar y sin ningún tipo de soporte.

El "Broom Challenge", como se lo conoce, surgió de un tuit publicado por una usuaria en el que aseguraba que la NASA había dicho que el pasado 10 de febrero era el único día en el que una escoba se mantenía de pie, por sí sola, debido a la fuerza gravitacional. El tuit llevaba adjunto un vídeo en el que se puede ver la escoba de pie, totalmente recta, sin ningún apoyo. Además, la usuaria aseguró que estuvo de pie y recta durante 45 minutos. Cabe destacar que la NASA no había hecho esa afirmación.

En las redes sociales rápidamente, tanto personajes famosos como personas anónimas se lanzaron a coger sus escobas y a tratar de que se quedaran en pie sin necesidad de sostén alguno. Y, como sucede con este tipo de retos, muchos utilizaron trucos para lograrlo, mientras que otros tuvieron que conformarse con reírse con sus intentos.

Twitter">
https://twitter.com/mikaiylaaaaa/status/1226959129157259266
https://twitter.com/CatherinePaiz/status/1227127949687541760

Por su parte, la NASA desmintió haber enviado esa información, pero además, publicaron un vídeo en su cuenta de red social Twitter en el que se ve al astronauta Alvin Drew y a la científica Sarah Noble explicando las razones que llevan a que una escoba se mantenga de pie. Al fin y al cabo no se debe a más que a los principios básicos de la física.

https://twitter.com/NASA/status/1227273760228683776

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario