Netflix planea incluir videojuegos en los televisores: de qué forma

La plataforma de streaming y películas se incorporó a la industria de los videojuegos en 2021. Ahora podrás jugar y divertirte a través de la pantalla grande.

Netflix.

Netflix.

pixabay

Hace ya un tiempo Netflix amplió sus horizontes y, además de las películas y el streaming, ofrece la posibilidad de disfrutar videojuegos en la tablet o en el celular a través de "Netflix Games", un apartado disponible para teléfonos y tablets con Android, y iPhone, iPad y iPod touch. ¿Cuál es la novedad? Ahora podrás jugar y divertirte con la televisión.

La llegada de los juegos a la aplicación se dio en 2021, cuando la empresa ideó un proyecto para adentrarse en la industria gamer. En un comienzo, los usuarios podían participar en cinco juegos móviles: Stranger Things: 1984, Stranger Things 3: El juego, Shooting Hoops, Card Blast y Teeter (Up).

En 2022 el gigante del streaming amplió su capacidad en el rubro y adquirió su primera empresa para crear videojuegos, un estudio ubicado en Helsinki, Finlandia, que, según el vicepresidente de Netflix's Game Studios, reforzaría el esfuerzo de la compañía para darles a sus millones de suscriptores en todo el mundo "emocionantes juegos originales".

netflix

Los juegos llegan a los televisores con Netflix

Ahora parece que podrás jugar en la pantalla grande. El desarrollador Steve Moser, según informó el sitio Bloomberg, encontró indicaciones ocultas en la plataforma para llevar la función a cabo: “Un juego en tu TV necesita un mando de control para poder jugarlo ¿quieres usar este teléfono como un controlador?”.

Según se detalla, podrás utilizar videojuegos desde la televisión y tu celular será el control, por lo que no necesitarás una consola. Sin embargo, el sitio no aclara si el mando se conecta a través de Bluetooth o por medio de un cable USB.

netflix-gcfdbcbfa9_1280.jpg

Netflix: cómo jugar en tu celular

Para poder disfrutar de videojuegos a través de la app de Netflix en tu celular deberás seguir los siguientes pasos:

  • Ingresa a la pantalla de inicio de la app, desliza el dedo hacia abajo para encontrar la fila Juegos móviles, o toca la pestaña Juegos.
  • Toca el juego y, luego, Descargar juego. Se abrirá la Play Store.
  • Selecciona en el apartado Instalar.
  • Descarga e instala el juego. Cuando ya esté listo, apreta en abrir.
  • Elige tu perfil y comienza a jugar.

Dejá tu comentario

Te puede interesar