Nueva vandalización a la estatua de Gaturro: duró menos de 24 horas en Córdoba

Luego de que la estatua vandalizada fuera retirada de la avenida Belgrano en la ciudad de Buenos Aires, un hecho similar ocurrió esta tarde en Córdoba.

Gaturro vandalizado en Córdoba en menos de 24 horas. 

Gaturro vandalizado en Córdoba en menos de 24 horas. 

El ataque a las estatuas de Gaturro ya parece ser una costumbre y no sólo en la ciudad de Buenos Aires. Este viernes, después de menos de 24 horas desde su inauguración, vandalizaron una estatua en Córdoba del gato animado creado por Nik.

Hace pocos días, Gaturro había sido tendencia en las redes sociales ya que después de cientos de vandalizaciones, retiraron de la avenida Belgrano 101 de la ciudad de Buenos Aires, frente al edificio del Ministerio de Educación de la Nación.

Ahora, sucedió algo similar en la provincia de Córdoba y el hecho se volvió viral en Twitter.

Ayer por la tarde, llegó a la Plaza de la Intendencia cordobesa una nueva estatua de Gaturro y rápidamente los usuarios de redes sociales anticiparon con humor su destino. "Ese Gaturro sabe la que se le viene", aseguró uno de los comentarios.

Efectivamente, en sólo 20 horas desde su instalación, le escribieron dedicatorias negativas e hicieron dibujos vulgares por encima. Incluso, lo pintaron de rojo como si estuviera "llorando sangre".

Esto generó que un día después de su inauguración, la estatua tenga que ser retirada de la Plaza de la Intendencia en Córdoba al igual que sucedió en la Ciudad de Buenos Aires.

ssstwitter.com_1689951464001.mp4

¿Por qué vandalizan las estatuas de Gaturro?

Según se comenta en las redes, la vandalización de la figura se debe a que muchas personas están en contra de los pensamientos y opiniones públicas de Nik, como así también otros lo hacen por haberse transformado en una mera tradición.

Además, gran parte del repudio que reciben estas estatuas es muchos acusan al autor de plagio y las estatuas del animal ficticio siempre terminan siendo vandalizadas.

La respuesta de Nik a una nueva vandalización

El autor del gato animado, Cristian Dzwonik, también conocido con el apodo "Nik", repudia en cada oportunidad que estas estatuas son vandalizadas.

En este caso publicó en sus redes sociales un mensaje donde expresó: "Podrán vandalizarlo pero nunca ignorarlo", sostuvo el autor.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FNikgaturro%2Fstatus%2F1682441370038857743&partner=&hide_thread=false

Dejá tu comentario

Te puede interesar