Una vez más, momentos de tensión se vivieron en un vuelo operado con un Boeing 737-800 debido a un desperfecto técnico. Esta vez, el pasado domingo, un avión de la aerolínea estadunidense Southwest Airlines tuvo que dar media vuelta y aterrizar de emergencia en la ciudad de Denver, Colorado, luego de sufrir inconvenientes durante el despegue.
Otro incidente para Boeing: se desprendió el capó de un avión durante el despegue
El hecho sucedió durante un vuelo de la aerolínea estadounidense Southwest Airlines. Ya son al menos 8 incidentes aéreos para Boeing en lo que va del año.
-
China ordenó a sus aerolíneas que no acepten más entregas de Boeing
-
EY entregó los premios anuales a la trayectoria y los nuevos emprendedores
Boeing continúa en el ojo de la tormenta: una de sus aeronaves protagonizó un nuevo incidente al momento de despegar.
Según un comunicado de la Administración Federal de Aviación (FAA), el aterrizaje debió realizarse " después de que la tripulación detectara la caída, durante el despegue, de un capó de motor que impactó con la solapa del alá de la aeronave". A pesar del incidente, ningún pasajero resultó herido.
Boeing y un nuevo desperfecto técnico
La empresa fabricante de aviones atraviesa una de las peores crisis de su historia: en 2024, ya son al menos 8 incidentes aéreos en los que un avión Boeing se ve involucrado debido a diferentes desperfectos técnicos. Está vez, fue el desprendimiento de la cubierta de un motor lo que obligó a los pilotos a aterrizar un vuelo tan solo minutos después de haber despegado.
La aeronave había iniciado su viaje el domingo a las 08:15hs con rumbo a Houston. 35 minutos después de haber finalizado el despegue, la tripulación abordo detectó la caída del capó del motor que terminó impactando con una de las alas.
Inmediatamente, los pilotos dieron aviso a los pasajeros y solicitaron realizar el aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de Denver. La aeronave fue remolcada hasta la terminal y la FAA anunció que procederá a investigar el incidente.
Afortunadamente, ningún pasajero resultó herido, tal como confirmó la aerolínea Southwest a través de un comunicado oficial enviado a la cadena CNN. "Nos disculpamos por los inconvenientes relacionados con los retrasos, pero damos la máxima prioridad a la seguridad de nuestros clientes y de nuestros empleados", detalló la compañía.
Southwest aseguró que el incidente se debió a un "problema mecánico". Finalmente, los pasajeros debieron ser repartidos en otros vuelos.
El silencio de Boeing
En lo que va del año, ya se registraron al menos 8 incidentes aéreos distintos que tuvieron como protagonista a las aeronaves fabricadas por Boeing. El gigante estadounidense lleva años en el ojo del huracán, luego de los accidentes ocurridos en 2018 (en Argelia) y en 2019 (en Etiopía).
Cabe destacar que, a principio de enero, la puerta de un Boeing 737 MAX 9 de la compañía Alaska Airlines, se desprendió de la aeronave y los pilotos abordo debieron realizar un aterrizaje de emergencia. Tan solo un mes después, un nuevo incidente de gravedad sucedió durante el vuelo de un Boeing 787 Dreamliner de Latam Airlines donde, debido a un desperfecto técnico, la aeronave sufrió una pérdida repentina de altura, arrojando a los pasajeros por la cabina, lo que generó un saldo de 50 heridos.
Una vez más, la empresa fabricante de aeronaves no realizó comentarios sobre el incidente. Por su parte, la aerolínea Southwest envió un comunicado oficial explicando lo sucedido, sin brindar mayores detalles.
La FAA se encuentra actualmente investigando el último accidente que involucra a un Boeing. A su vez, la fiscalía general de Texas inició una investigación el mes pasado contra Spirit Aerosystems, subcontratista de Boeing, en el que se identificaron "problemas recurrentes con determinadas piezas".
- Temas
- Boeing
- Estados Unidos
- Aerolínea
Dejá tu comentario