El Hipódromo de Palermo celebra su 146 aniversario 

Información General

El sábado 7 de mayo el Hipódromo de Palermo, ícono argentino en Buenos Aires, celebra su 146 aniversario. Funciona a diario con entrada libre y gratuita y reúne una amplia oferta de actividades. 

El Hipódromo de Palermo, que fue declarado patrimonio arquitectónico de la Ciudad de Buenos Aires, celebra su aniversario número 146 este sábado 7 de mayo. Desde su inauguración, en 1876, fue un punto de encuentro y el lugar predilecto de importantes acontecimientos de la vida social y cultural nacional.

En pleno centro del barrio de Palermo, es un espacio verde dentro de la Ciudad con acceso libre y gratuito. Actualmente, ofrece todos los días a los visitantes un gran Parque Urbano donde se puede disfrutar de un amplio abanico de actividades: deporte, propuestas gastronómicas, actividades culturales, shows musicales, historia, tradición, arquitectura, entretenimiento, un gran espacio verde y seguridad. Cabe mencionar que, mantiene intacta su esencia hípica con una de las vistas más lindas de la pista más destacada a nivel internacional.

_DSC4621(1).JPG

Este sábado habrá carreras desde el mediodía. Además, de viernes a domingo se realizará Bioferia, y entre el 20 y el 28 de mayo habrá cinco recitales de Tini Stoessel, que ya agotó todas las localidades.

Fachada 2(1).jpg

Mensualmente se llevan a cabo ferias gastronómicas de diferentes temáticas. También, hay semanalmente propuestas deportivas de la mano de Adidas Runners; clases de yoga y de baile dictadas por Dafne Schilling; y jornadas de Zumba coordinadas por Jesica Cirio.

Fachada 1 (1).jpg

A su vez, todas las actividades de entretenimiento pueden ser acompañadas con las diversas opciones gastronómicas: Rabieta invita a descubrir el placer de lo artesanal con una amplia variedad de cervezas en La París; la increíble terraza de Tucson es el lugar ideal para para degustar la mejor comida americana con vistas increíbles a las pistas; y La Isla de Battuta que funciona en el centro de la pista con una vista única, rodeada de lagunas.

Sin dudas, es un lugar ideal para compartir buenos momentos en familia, con amigos, o para desconectarse por completo, y conectar con la naturaleza y con los atardeceres que ofrece.

IMG_5166.jpg

Acerca del Hipódromo de Palermo

El Hipódromo de Palermo es un predio emblemático, de 56 hectáreas, que fue inaugurado el 7 de mayo de 1876 como el primer centro hípico formal de Argentina. Hoy en día se convirtió en un ícono de la cultura porteña con 146 años de historia, y fue declarado patrimonio arquitectónico de la Ciudad. Forma parte del circuito turístico de Palermo junto con El Rosedal, La Rural, el Jardín Japonés, el Jardín Botánico y el Planetario.

El predio, actualmente, está formado por cuatro reconocidas tribunas: Paddock, Oficial, Especial y Nueva. La Tribuna Oficial es la más destacada, y fue declarada Patrimonio Histórico de la Ciudad por su impactante arquitectura y excelente ubicación. Además, entre la Oficial y la Paddock, se puede observar el imponente reloj que fue fabricado en Tangerhütte (Alemania) especialmente para el Hipódromo de Palermo y tiene más de 100 años.

Otro espacio icónico del Hipódromo es la Redonda de Exhibición, allí se muestran los caballos al público antes de cada carrera. La redonda rodea el túnel de los jockeys que, luego de prepararse para correr en los vestuarios y ponerse su chaquetilla, salen del túnel y montan los caballos para salir a la pista.

Respecto a las pistas que se destacan dentro del Hipódromo, por un lado, está la pista principal de arena que es considerada una de las mejores del mundo, mide 2.400 metros de largo por 28 de ancho y pueden competir hasta 21 caballos en ella. Por el otro, la pista de césped que tiene una dimensión de 2.200 metros de largo por 20 de ancho.

El Hipódromo de Palermo está abierto durante todo el año, de lunes a domingos las 24hs, con entrada libre y gratuita. Su gran Parque Urbano reúne historia, tradición, innovación, arquitectura, turismo, seguridad, gastronomía y una amplia oferta de entretenimiento para toda la familia. Es un punto de encuentro para toda la comunidad, así como también, es el lugar predilecto para importantes acontecimientos de la vida social y cultural.

Cronograma de actividades durante mayo

  • Bioferia: 6, 7 y 8 de mayo de 10.30 a 18 hs. El evento de sustentabilidad y consumo responsable más grande de Latinoamérica se realizará por segunda vez en el Hipódromo de Palermo. Habrá talleres, charlas, workshops música en vivo, y participarán emprendedores.
  • Feria gastronómica ChoriFest: 14 y 15 de mayo, de 12 a 24 hs, con entrada libre y gratuita ingresando por Avenida Libertador y Dorrego. Habrá variedad de food trucks con diferentes opciones de chori panes, también vegetarianas, bebidas, y dulces.
  • Recital de Tini Stoessel en el Hipódromo de Palermo: el 20, 21 22, 17 y 28 de mayo se presentará en vivo en el centro de la pista.
  • Adidas Runners: todos los martes y jueves de 18.30 a 20.30 hs se realiza el programa de Adidas Runners de la mano de coaches profesionales.

    Los entrenamientos están dirigidos a todos los niveles y se basan en cuatro pilares claves de rendimiento: preparación mental, nutrición, movimiento y recuperación.

    La inscripción es gratuita a través de la app Adidas Running by Runtastic.

  • Zumba con Jesica Cirio: el 25 de mayo, a las 18 hs, llega una nueva clase de Zumba coordinada por Jesica Cirio donde se podrá entrenar y divertirse bailando diferentes ritmos musicales.
  • Intención en Movimiento: Mensualmente Dafne Schilling realiza clases de yoga y baila con comunidad de mujeres que busca liberar sus emociones mediante el movimiento. De 18.30 a 20.30 hs: miércoles 11 y 18 de mayo; jueves 26 y viernes 27.

Temas

Dejá tu comentario