La Unión Tranviarios Automotor (UTA) no adhiere al paro de transporte que se lleva a cabo este miércoles, debido a una fuerte interna entre su líder Roberto Fernández, y Pablo Moyano. Sin embargo, informaron que realizarán su propio paro este jueves 31 de octubre, afectando a la mayor parte de los colectivos que circulen en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
Paro de colectivos: qué va a pasar con el tren y el subte este jueves 31 de octubre
La UTA confirmó que no habrá servicio por 24 horas. La decisión fue para diferenciarse de los otros gremios.
-
Paro de colectivos en Posadas, Garupá y Candelaria afecta a miles de usuarios
-
Paro de colectivos: medida de fuerza afecta el servicio en el AMBA por agresión a un chofer
La medida también será por 24 horas, a causa de no llegar a un acuerdo en las reuniones que mantendrán en búsqueda de mejoras salariales. De concretarse este paro, los servicios de traslado se verán afectados al menos por dos días.
El gremio que reúne a unos 40.000 choferes en todo el país, ya había adelantado su rechazo a la medida de fuerza del 30 de octubre. Esto se debe a que se siguen llevando adelante las negociaciones paritarias y estaba vigente una conciliación obligatoria. Sin embargo, los gremios del sector esperaban que se plegará al cese de actividades general, que le daría más fuerza por el impacto que tendía a nivel nacional.
La protesta se debe a la falta de acuerdo con las cámaras empresariales para definir un aumento salarial para los trabajadores. En un comunicado, el gremio señaló que su objetivo es lograr "una recomposición justa", aunque hace meses que no recibe "ninguna oferta salarial".
Por el momento, los subtes y los trenes funcionarán con normalidad este jueves, luego de las medidas de fuerza tomadas el miércoles. Es decir, los usuarios se verán afectados dos días seguidos, peor por la falta de diferentes medios de transporte.
Paro de transporte: qué servicios no funcionan
Este miércoles, no funcionan los servicios de trenes, ni de pasajeros ni de carga, tampoco camiones de carga, puertos y barcos, y la mayor parte de las aerolíneas comerciales de pasajeros.
Por otro lado, tampoco circulan taxis en las ciudades, y debido a la adhesión de los metrodelegados, tampoco hay servicio de subtes en la Ciudad de Buenos Aires.
Por su parte, todas las líneas de colectivo que formen parte de la UTA circulan con normalidad y pueden ser utilizadas. La única diferencia es que, al ser el único medio de traslado andante, probablemente tengan mayor demanda.
Organizaciones sociales se suman al paro de transporte
El paro de transporte que se lleva a cabo en todo el país como medida de fuerza contra el gobierno de Javier Milei, es acompañado por otros gremios que paran, pero también por las organizaciones sociales. Éstas llevarán a cabo distintos cortes, tanto en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), como en el resto del país.
Según indican, serán más de 500 cortes que utilizarán como parte de una jornada nacional de lucha contra el hambre, para potenciar esta medida de fuerza impulsada por diferentes gremios, donde adhieren todos los vinculados al transporte, a excepción de la Unión Tranviarios Automotor(UTA).
Los cortes planificados afectarían tanto calles, como accesos y rutas de todo el país. Las organizaciones sociales realizarán tanto ollas populares, como asambleas y distintos tipos de actividades dinámicas para reclamar.
- Temas
- Paro
- Transporte
- UTA
Dejá tu comentario