Paro docente: las denuncias por abuso infantil, entre los reclamos

Los gremios Ademys y UTE-Ctera anunciaron un paro este lunes por mejores condiciones salariales, laborales y educativas. Además reclamaron "reparación para los docentes víctimas de violencia y denuncias infundadas".

Paro docente 

Paro docente 

Los gremios Ademys y UTE-Ctera comunicaron la medida de fuerza que tomaron para este lunes: "¡El Estado descuida a las infancias, a la docencia y a las escuelas! Este lunes 8 paramos, todos los niveles educativos, en defensa del nivel inicial y por condiciones salariales, laborales y educativas", expresó Ademys en Twitter.

Por otro lado, se refirieron a las denuncias por abuso sexual a tres docentes del Jardín de Infantes Nucleado C DE 09 y se mostraron en contra de la situación actual de los maestros de la institución: "Repudiamos la violencia policial y mediática ejercida contra las docentes del Jardín de Infantes Nucleado C DE 09 que, en el marco de una investigación por presunción de vulneración de derechos y con maestras apartadas de sus cargos, amedrentaron la institución, dejándolas aisladas e incomunicadas sin ningún tipo de justificación".

En ese sentido agregaron que "este no es un hecho asilado" y sostuvieron que se da "en el marco de un ataque sistemático a la docencia por parte del Gobierno de la Ciudad". Remarcaron que esto se traduce en "un plano simbólico" y en el "plano material cuando proponen salarios de miseria, naturalizando la doble o triple jornada".

Concluyeron el comunicado asegurando que se está "vaciando de recursos a las escuelas" y no están en condiciones de "atender la grave situación que recorre a las infancias, familias y docentes".

En UTE-Ctera confirmaron la medida a través de sus redes sociales donde manifestaron: "Exigimos al GCBA que termine con el maltrato a la educación, genere herramientas de resguardo y reparación para los docentes víctimas de violencia y denuncias infundadas y reabra inmediatamente la mesa salarial y de condiciones laborales. La escuela es territorio de amor, paz y solidaridad".

Dejá tu comentario

Te puede interesar