Piqueteros marchan contra el Gobierno y piden ser recibidos por Silvina Batakis

Información General

Distintos grupos se encuentra frente a la Casa Rosada con reclamos que van desde "la defensa del salario y el trabajo genuino" hasta el rechazo a la "criminalización de la protesta social".

Organizaciones sociales y agrupaciones piqueteras de izquierda protestan en la Plaza de Mayo con distintos reclamos contra el Gobierno nacional que van desde "la defensa del salario y el trabajo genuino" hasta el rechazo a la "criminalización de la protesta social".

Además, desde temprano informaron que desean ser recibidos por la ministra de Economía, Silvina Batakis, en el Palacio de Hacienda.

Silvia Saravia, coordinadora nacional del Movimiento Barrios de Pie, aseguró desde su cuenta de Twitter que a instancias de la titular de la cartera económica se reclamará para que "el salario mínimo vital y móvil llegue a los niveles de la canasta básica".

PLAZA DE MAYO

Piqueteros en la Plaza de Mayo

"En el Ministerio de Desarrollo Social para que entreguen alimentos y herramientas para los proyectos del potenciar trabajo", explicó Saravia y añadió que desea que "pague un bono de $20.000 a jubilados y jubiladas que cobran la mínima, a quienes tienen monotributo A y B y a lxs cobran un potenciar trabajo".

La protesta tiene su centro en la Ciudad de Buenos Aires pero se replica en distintos puntos del país con movilizaciones, marchas y asambleas.

A la Plaza de Mayo llegaron las agrupaciones nucleadas en la denominada "Unidad Piquetera" que integran el Polo Obrero, MTR-Votamos Luchar, el CUBA-MTR, el Bloque Piquetero Nacional, la Agrupación Armando Conciencia, la Organización 17 de Noviembre, el MTR Teresa Rodríguez y el Movimiento Territorial Liberación (MTL-Rebelde).

Los manifestantes se agruparon en principio en la intersección de las avenidas de Mayo y 9 de Julio; frente al Ministerio de Desarrollo Social; el Ministerio de Trabajo y la Plaza de Tribunales para luego marchar hacia la plaza.

Como consecuencia, varias calles se encuentran cortadas y se producen trastornos en la circulación de vehículos.

"Estamos denunciado los más de 50 allanamientos que se realizaron contra sedes de las organizaciones sociales en distintos barrios populares del país. Quieren criminalizar la protesta y nuestras posturas en contra del ajuste", señaló el referente del Polo Obrero Eduardo Belliboni en contacto con la prensa.

Dejá tu comentario