Por segunda vez, Fabiola Yañez no se presentó ante la justicia española para entregar su celular

Tras el segundo faltazo de la ex primera dama, cayó el trámite de exhorto que había enviado la Justicia argentina a su par de España.

La ex primera dama Fabiola Yañez.

La ex primera dama Fabiola Yañez.

Por segunda vez, la ex primera dama Fabiola Yañez no se presentó este miércoles ante la Justicia española para entregar su celular para extraer información en el marco de la causa abierta en Argentina contra Alberto Fernández por presunta violencia de género.

El trámite de extracción de datos del teléfono de Yañez que pretendía hacer la Justicia argentina quedó en un limbo. Tras el nuevo faltazo de ex primera dama, la Fiscalía española decidió cerrar el trámite del exhorto que había enviado la Justicia argentina.

La defensa de Alberto Fernández se había opuesto a que la extracción de datos del celular de Fabiola Yañez se hiciera en España, pero la Cámara Federal porteña lo rechazó. También había pedido sin éxito que un perito de parte presenciara el trámite por videoconferencia. Esta vez fue el juez Julián Ercolini, que está a cargo de la causa, quién se lo negó.

Fabiola Yañez denuncia a Alberto Fernández.jpeg
La defensa de Alberto Fernández se había negado a que el peritaje al celular de Fabiola Yañez se hiciera en España.

La defensa de Alberto Fernández se había negado a que el peritaje al celular de Fabiola Yañez se hiciera en España.

La defensa de Fernández argumentaba que el peritaje al celular de Yañez debía hacerse en Argentina para garantizar "garantizar la integridad de la evidencia", un "mayor control de la cadena de custodia" y minimizar los "riesgos de manipulación o contaminación de los datos".

Alarmante mensaje de Fabiola Yáñez en redes: "Tengo miedo"

Mientras avanza la investigación contra Alberto Fernández por las acusaciones por violencia de género, Fabiola Yáñez publicó un alarmante mensaje en sus redes sociales.

"Tengo miedo", sostuvo en una imagen que posteó en Instagram y luego replicó en sus historias. Sin embargo, la ex primera dama no dio más detalles.

Horas antes de compartir la publicación, se esperaba que la Justicia abriera su teléfono celular para hacer una copia forense y bajar todo la información para luego analizar el material. Finalmente, el peritaje fue pospuesto y tras su segunda ausencia, quedó sin hacerse.

Dejá tu comentario

Te puede interesar