Argentina Programa 4.0: ¿Hasta cuándo puedo inscribirme?

Información General

Cuáles son las fechas para acceder al programa impulsado por la Secretaría de Economía del Conocimiento que ofrecerá diversos cursos de Programación y Testing.

El Ministerio de Economía de la Nación anunció la nueva convocatoria de Argentina Programa 4.0, una iniciativa del ministro Sergio Massa que capacitará a 70 mil argentinos en herramientas relacionadas al software para promover la inserción laboral en el sector tecnológico.

Se abrieron 250 mil vacantes y, una vez asignadas en su totalidad, se realizará un examen de ingreso, en el cual los aspirantes deben obtener un puntaje igual o mayor a 6. Quienes no alcancen el puntaje mínimo, podrán elegir otros cursos dentro de la gama de “habilidades digitales básicas”.

image.png

Este primer periodo de convocatoria corresponde a un calendario de inscripciones que se extenderá durante el año 2023, ya que el objetivo es que la mayor cantidad de estudiantes pueda anotarse a los distintos cursos ofertados según los cronogramas planificados por cada unidad académica.

Argentina Programa 4.0: ¿Cuáles son los requisitos de inscripción?

El programa está destinado a todas las personas que, con o sin conocimientos sobre programación, quieran empezar a trabajar en empresas de tecnología y acceder a sueldos de $267.000.

  • Residir en Argentina.
  • Tener los estudios secundarios completos.
  • Contar con acceso a Internet y a una computadora.

¿Cómo anotarse en Argentina Programa?

Las inscripciones ya se encuentran habilitadas y pueden tramitarse desde la página oficial del programa: www.argentina.gob.ar/economia/conocimiento/argentina-programa.

programación-software

¿Qué es Argentina Programa 4.0?

Se trata de un programa nacional y federal que tiene como objetivo capacitar a personas en lenguajes y conocimientos sobre programación, testing y habilidades digitales para potenciar la empleabilidad en el sector del software y la tecnología.

El programa es impulsado por el Ministerio de Economía con apoyo de un consejo consultivo especializado y tiene como principales objetivos:

  • Capacitar a más de 70 mil personas en el transcurso de un año para que puedan insertarse en herramientas relacionadas al software para promover la inserción laboral en el sector tecnológico.
  • Articular las necesidades del mercado con la formación de más personas en tecnología.
  • Generar valor agregado a los sectores industriales tradicionales y no tradicionales.
  • Brindar la posibilidad de acceder a empleos de calidad con buenas remuneraciones.

Dejá tu comentario