Argentina Programa 4.0: cuáles son los requisitos para acceder

Información General

El programa busca capacitar a personas en lenguajes y conocimientos sobre programación, testing y habilidades digitales para potenciar la empleabilidad en el sector del software y la tecnología.

El próximo martes 22 de noviembre a las 12 habilitarán las inscripcionesa la nueva convocatoria de Argentina Programa 4.0, una iniciativa del ministro de Economía, Sergio Massa, que capacitará a 70 mil argentinos en herramientas relacionadas al software para promover la inserción laboral en el sector tecnológico.

En esta oportunidad, el programa -impulsado por la Secretaría de Economía del Conocimiento- ofrecerá diversos cursos de Programación y Testing. Para ello, se abrirán 250 mil vacantes y se realizara un examen de ingreso, en el cual los aspirantes deben obtener un puntaje igual o mayor a 6. Quienes no alcancen el puntaje mínimo, podrán elegir otros cursos dentro de la gama de “habilidades digitales básicas”.

image.png

Argentina Programa 4.0: ¿Cuáles son los requisitos de inscripción?

El programa está destinados a todas las personas que, con o sin conocimientos sobre programación, quieran empezar a trabajar en empresas de tecnología y acceder a sueldos de $267.000.

  • Residir en Argentina.
  • Tener los estudios secundarios completos.
  • Contar con acceso a Internet y a una computadora.

¿Cómo anotarse en Argentina Programa?

Las inscripciones se tramitan desde la pagina oficial del programa: www.argentina.gob.ar/economia/conocimiento/argentina-programa. Los aspirantes podrán anotarse a partir del 22 de noviembre, cuando se habiliten las solicitudes.

programación-software

¿Qué es Argentina Programa 4.0?

Se trata de un programa nacional y federal que tiene como objetivo capacitar a personas en lenguajes y conocimientos sobre programación, testing y habilidades digitales para potenciar la empleabilidad en el sector del software y la tecnología.

El programa es impulsado por el Ministerio de Economía de la Nación con apoyo de un consejo consultivo especializado y tiene como principales objetivos:

  • Capacitar a más de 70 mil personas en el transcurso de un año para que puedan insertarse en herramientas relacionadas al software para promover la inserción laboral en el sector tecnológico.
  • Articular las necesidades del mercado con la formación de más personas en tecnología.
  • Generar valor agregado a los sectores industriales tradicionales y no tradicionales.
  • Brindar la posibilidad de acceder a empleos de calidad con buenas remuneraciones.

Dejá tu comentario