Gratis y con bono de $150.000: el curso para conseguir un salario de $260.000

Información General

Quienes participen de la iniciativa Argentina Programa podrán cobrar el bono de $150.000. ¿Cuáles son los requisitos?

La industria del software tiene una alta demanda de trabajadores. Año tras año quedan miles de puestos sin cubrir pese a que es un sector que paga altos salarios.

En promedio, el sueldo para un programador es de $260.000. Pero pueden llegar a superar los $400.000.

Las secretarías de Industria y Desarrollo Productivo y de Economía del Conocimiento relanzaron el plan Argentina Programa, destinado a formar programadores.

Quienes cursen la segunda etapa de Argentina Programa (denominada #YoProgramo), podrán solicitar una tarjeta de débito mediante la cual recibirán $150.000 en Aportes No Reembolsables (ANR) para adquirir una computadora dentro de los modelos disponibles en Tienda BNA.

Requisitos para inscribirte en Argentina Programa

  • Ser residente argentino
  • Ser mayor de 17 años
  • Contar con acceso a Internet
  • Tener una computadora o un dispositivo móvil disponible
  • No contar con un empleo formal en relación de dependencia ni percibir ingresos mayores a dos salarios mínimos

Cómo acceder al bono de $150.000

Para acceder al bono de $150.000 de Argentina Programa se debe completar el formulario de inscripción a través del sistema de Trámites a Distancia (TAD) disponible en tramitesadistancia.gob.ar, y luego, la Subsecretaría de la Economía del Conocimiento evaluará la solicitud.

Los montos no utilizados para comprar una computadora de los $150.000 podrán ser destinados al pago de servicios de conectividad y de transporte público a través de la red SUBE.

programación.jpg

A fines de agosto fue relanzado el plan de formación, el cual busca capacitar 70.000 personas en los conocimientos básicos de la programación para desarrollar software.

De este modo, se promoverá la inserción en un mercado de amplia demanda laboral tanto nacional como internacional con sueldos promedio de $267.000, y que se estima puede "aumentar el nivel de remuneraciones para un colectivo dinámico que crece año a año".

Dejá tu comentario