El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, advirtió este jueves sobre la presencia del los mosquitos que pueden transmitir el dengue y la encefalitis equina del oeste. En ese sentido, pidió a la población "extremar las medidas de prevención" y brindó una serie de recomendaciones para hacerlo.
Provincia de Buenos Aires advierte por la presencia del dengue: "Es importante que nos cuidemos"
El funcionario bonaerense consideró importante que se adopten medidas preventivas ante la presencia del dengue. Además, mencionó la presencia del mosquito que transmite EEO.
-
Dengue: la importancia de limpiar plantas y recipientes en casa
-
Alerta dengue: qué hacer si me pica un mosquito y levanto fiebre
Al respecto, el funcionario bonaerense consideró que "es muy importante que los conozcamos, nos cuidemos y adoptemos medidas preventivas" y solicitó a la sociedad que "en caso de identificar estos síntomas recurrir al sistema de salud".
Kreplak advirtió sobre la presencia de los mosquitos
El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires consignó que tanto con el mosquito que trasmite dengue como el de la encefalitis equina del oeste (EEO) "puede presentarse con fiebre, dolor de cabeza o muscular y vómitos".
Además, el funcionario bonaerense brindó una serie de medidas de prevención e indicó: "Es clave descacharrar todo el año en los fondos, patios y jardines de las casas. Por eso es muy importante tapar, dar vuelta o desechar cualquier objeto que pueda funcionar como criadero y siempre usar repelente".
Diferencias entre el Aedes Albifasciatus y el Aedes aegypti
Nicolás Kreplak se refirió a la diferencia que existe entre la especie que trasmite dengue y la que transmite EEO y detalló que "la EEO se transmite por picaduras de mosquitos infectados, afecta principalmente a caballos pero puede transmitirse a humanos", en tanto que "el dengue y chikungunya se crían en las casas".
Lo cierto, es que la principal diferencia entre el mosquito de "las inundaciones" con el mosquito que transmite el dengue se encuentra en el origen, ya que el primero se desarrolla en grandes charcos y anegamientos después de las lluvias, mientras que el segundo se reproduce en los domicilios y en cualquier objeto que pueda acumular agua.
Además de las recomendaciones para prevenir la picadura del mosquito de "las inundaciones", las autoridades sanitarias bonaerenses instaron a "continuar con las precauciones necesarias para evitar la proliferación del Aedes aegypti, que puede transmitir dengue, zika y chikunguña" ya que el insecto se encuentra presente en todo el territorio provincial.
Dejá tu comentario