Video: cayó un rayo en un corral y mató a 13 terneros

Información General

Varios terneros se preparaban para un remate en Tapalqué, pero un rayo impactó sobre el alambrado, y 13 animales, que estaban cerca, fallecieron al instante.

Una serie de terneros se estaban preparando para un remate cuando un rayo impactó sobre el alambrado, lo que provocó la muerte de 13 de los animales. Pasadas las 14 horas del miércoles, en la localidad de la Provincia de Buenos Aires, Tapalqué, se desató una fuerte lluvia, pero que no se esperaban que sea eléctrica.

Embed

Según relatan medios locales, el suceso se produjo en uno de los corrales de la feria ubicada sobre la calle España y Circunvalación Pedro Ramos.

"El Tapalque Digital" dio a conocer que el remate se iba a realizar durante el día jueves.

Christian Garavaglia on Twitter

En el primer video se puede apreciar el sonido del impacto del rayo, por lo que la gran mayoría de los teneros se empiezan a mover asustados y a gran velocidad.

Christian Garavaglia on Twitter

En el segundo video, en cambio, ya se puede visualizar a los 13 terneros fallecidos a causa del impacto del rayo. Estos se encontraban pegados al alambrado donde el rayó dio su golpe. Fue así que, debido al contacto, fueron electrocutados y murieron en el instante.

Buena parte de la provincia se mantuvo durante la jornada en alerta meteorológica por probables tormentas fuertes, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Además, para lo que queda de la jornada de hoy en Tapalque se esperan lluvias aisladas por la mañana, chaparrones por la tarde, y lluvias aisladas por la noche. Todo esto será con una temperatura mínima de 6 grados y una máxima de 14

En el caso del viernes habrá chaparrones por la tarde, pero con cielo entre nublado y mayormente nublado durante todo el día. Esta vez no habrá lluvias, y las térmicas oscilarán entre los 6 y 14 grados.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario