Dos mujeres chilenas y un hombre argentino fueron arrestados por perpetrar un significativo robo en Recoleta. Se llevaron tres carteras de alta gama valuadas en u$s14.000 y trataron de venderlas a través de una popular plataforma de redes sociales, lo que llevó a su captura por parte de la Policía de la Ciudad.
Recoleta: robaron tres carteras valuadas en u$s14.000 y las detuvieron tras intentar venderlas por Marketplace
La víctima del robo no reportó el incidente a la policía, sino que utilizó la plataforma de Meta para organizar una cita falsa con los ladrones, tras reconocer sus productos en venta.
-
Polémica por el Palacio Lawson: frenan demolición en Recoleta y se reabre el debate entre patrimonio y desarrollo inmobiliario
-
La semana comienza con un nuevo feriado: el inesperado descanso para los argentinos en abril 2026
Los ladrones de carteras en Recoleta fueron detenidos por intentar venderlas en Marketplace
El robo de las carteras ocurrió en un establecimiento ubicado en Montevideo al 1700, en una zona residencial de Recoleta. La víctima del robo no reportó el incidente a la policía, sino que utilizó la plataforma Marketplace de Meta para organizar una cita falsa con los ladrones, tras reconocer sus productos en venta.
Recoleta: robaron tres carteras valuadas en u$s14.000 y las quisieron vender por Marketplace
Simultáneamente, las autoridades del Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires tuvieron conocimiento de la operación encubierta de la víctima y se presentaron en el lugar acordado junto con agentes policiales.
La reunión entre las ladronas y la víctima se llevó a cabo durante el día, siendo observada por cámaras de seguridad del café. Incluso, el secretario de Seguridad porteño, Diego Kravetz, simuló ser un cliente más.
Cuando las delincuentes mostraron las carteras, la policía se identificó y procedió con las detenciones. Paralelamente, se realizó una intervención sobre el vehículo en el que llegaron las mujeres, donde se descubrió un revólver Taurus calibre .380 bajo el asiento del acompañante. Como resultado, el conductor, un argentino de 43 años, también fue detenido.
Las dos mujeres, de 24 y 41 años, fueron imputadas por hurto y quedaron a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 24.
- Temas
- Recoleta
- Policiales




Dejá tu comentario