Ofrecen $500.000 de recompensa para dar con el presunto asesino del cajero del Banco Nación

Información General

La resolución 208/2020 del Ministerio de Seguridad estableció la recompensa "a aquellas personas que, sin haber intervenido en el hecho, brinden datos que permitan encontrar al sospechoso".

El Ministerio de Seguridad ofreció una recompensa de 500.000 pesos para las personas que aporten datos para dar con el paradero del presunto autor material del crimen del cajero Germán Chávez Torres, asesinado hace cinco meses en un robo al Banco Nación de la localidad bonaerense de Isidro Casanova, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Alberto Manuel Freijo (40), apodado "Aceite" o "Aceituna", quien desde el 10 de marzo tiene un pedido de captura internacional por orden del juez federal de Morón, Néstor Barral.

El organismo encabezado por Sabina Frederic, publicó en el boletín oficial la resolución 208/2020 que estableció el pedido de recompensa de medio millón de pesos destinado "a aquellas personas que, sin haber intervenido en el hecho delictual, brinden datos útiles que permitan lograr la aprehensión" del sospechoso".

"Las personas que quieran suministrar datos, deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas, al número de acceso rápido 134", solicitó la cartera de la Nación.

El abogado Gabriel Iezzi, quien representa a la Asociación Bancaria, destacó la "proactividad tanto judicial del juez Barral como del Ministerio de Seguridad, en cabeza de su secretario Eduardo Villalba".

Durante los cinco meses de instrucción, Lucas Fernando Delgado (26) y Norberto Manuel "Luter" Salinas (48) fueron detenidos como dos de los presuntos integrantes de la banda, y continún con prisión preventiva.

En la causa también permanecen detenidos cuatro agentes de la Policía de la Ciudad: Solange Estefanía Díaz (35), su novio Sergio Nicolás Poggi (25), Alejandra Francisca Carnevale (49) y Ayelén Analía González (27).

El juez Néstor Barral les atribuyó el delito de "encubrimiento bajo la modalidad favorecimiento personal"

El crimen de Chávez (31) ocurrió minutos después de las 10 del 31 de enero en la sucursal del Banco Nación ubicada en Roma 3271, de Isidro Casanova, partido de La Matanza.

Ese día Delgado, Salinas, "Aceite" y dos cómplices que todavía no fueron identificados, ingresaron portando armas largas y pistolas con las que amenazaron a los empleados del mostrador de atención al público.

Los investigadores establecieron que "el sujeto que se identificaría como "Aceite o Aceituna", sin mediar reparo alguno, efectuó cuanto menos cinco disparos de los cuales uno impactó en la pierna de su cómplice Salinas y los otros dos fueron directamente al cuerpo del cajero Chávez Torres, produciéndole inmediatamente su muerte".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario