Revelan cuáles son las preguntas clave que hay que hacer ante los reclutadores para tener éxito en una entrevista laboral

Información General

Una investigación española precisa algunos consejos para sumar puntos en las entrevistas. Enterate de qué se trata.

En una entrevista laboral siempre es importante saber qué preguntar ante los especialistas de recursos humanos. No solo es fundamental responder y estar atento a las respuestas. Sino que mostrarse, interiorizarse y demostrar interés también es clave.

Y así lo hizo saber Business Insider España, quien confeccionó un listado con las cinco preguntas esenciales para realizar en una entrevista de trabajo.

  • ¿Cómo será un día normal en el puesto?

Básicamente, con esta pregunta se busca ratificar la información que fue publicada en el anuncio del puesto. Es un punto central repasar: cuáles serán las tareas concretas que habrá que hacer en el trabajo, quién estará a cargo de uno y de quién se dependerá, cómo comenzará y cuándo terminará la jornada laboral, y con qué equipo se trabajará.

Si uno sabe de antemano cuáles serán las funciones específicas que deberá realizar, de esa forma, podrá evitar llevarse un disgusto y una decepción a futuro.

  • ¿Qué esperan de la persona que ocupe el puesto?

Es fundamental averiguar cuáles serán los criterios y parámetros que utilizarán los superiores para evaluar el rendimiento de la persona a la hora de trabajar. También es esencial conocer cuáles son las expectativas que tienen sobre el candidato que ingrese a la empresa.

En rigor, esta pregunta será clave para comprender con mayor profundidad qué es lo que buscan del individuo que ocupe ese rol.

  • ¿Qué probabilidades hay de ascender en la empresa?

Muchas veces cuando una persona elige un nuevo empleo, arranca desde abajo y -después de un tiempo- empieza a ascender. Empero, esta dinámica no es así en todas las empresas. Por eso, es crucial averiguar si hay chances de poder desarrollarse y crecer profesionalmente en la compañía.

Mediante esta pregunta, también se puede tener una idea de cuánto tiempo suelen estar los empleados en un mismo puesto. En ese sentido, la respuesta podrá brindar una noción general de cuáles son las posibilidades de ascenso en la firma.

  • ¿Cuáles son las condiciones salariales?

Si a lo largo de la entrevista las personas de RRHH aún no se pronunciaron sobre el tema, el candidato puede indagar sobre esta cuestión. Sin embargo, es importante que ésta no sea la primera pregunta que se haga ya que parecerá que es lo único que le interesa del trabajo y eso restará puntos.

Asimismo, en ese momento también se puede aprovechar para preguntar si hay otros beneficios económicos; como cobertura médica, bonos y descuentos en diferentes tiendas, entre otros.

  • ¿Cómo es la cultura corporativa de la compañía?

Por medio de esta pregunta, se podrá descubrir cuáles son las creencias, la filosofía, los valores y los propósitos de la empresa.

Compartir los objetivos y los valores pueden ser factores determinantes para el buen desempeño del candidato en la compañía. Ingresar a una firma donde la cultura no coincide con la de uno, puede desanimar al empleado o hacer que rinda menos.

Dejá tu comentario