Aerolíneas Argentinas suma más vuelos a El Calafate a partir de enero

Información General

La empresa estatal acordó con el Gobierno de la provincia de Santa Cruz un aumento de siete a once frecuencias semanales.

La empresa estatal Aerolíneas Argentinas incrementará de siete a once sus vuelos semanas a El Calafate a partir del 3 de enero próximo luego de haber alcanzado un acuerdo con el gobierno de Santa Cruz este martes, informó la firma.

A su vez, se precisó que desde Rio Gallegos partirá un servicio diario a partir del 28 de diciembre con el objetivo adecuar la operación a la demanda en un contexto de normalización progresiva de la conectividad aérea, indicaron fuentes oficiales.

Desde que se retomaron las operaciones domésticas, ya se había pasado de 4 vuelos semanales, durante la primera semana de diciembre, a los 7 actuales.

También, los aviones de Aerolíneas Argentinas retomarán desde enero la ruta entre El Calafate y Ushuaia con 4 vuelos semanales, por lo que se restaurará el intercambio turístico habitual existente entre ambos destinos.

Mientras que Río Gallegos contará, desde el 28 de diciembre, con una frecuencia diaria en lugar de los 3 semanales que operan en la actualidad.

Fusión Aerolíneas Argentinas y Austral

El pasado 30 de noviembre se concretó la fusión entre Aerolíneas Argentinas y Austral en una sola compañía luego de varios meses de ser anunciada.

Según indicaron fuentes de la firma, la fusión tiene por objetivo el aporte de eficiencia en sus distintas áreas, lograr un posicionamiento que permita afrontar las exigencias del mercado, conformar una estructura más dinámica y unificar e integrar los procesos para hacerlos más ágiles.

https://twitter.com/ceriani_pablo/status/1333511590314975233

Al respecto, el presidente del Grupo, Pablo Ceriani, expresó en sus redes sociales: "Hoy es un día histórico para la aviación de nuestro país y para @Aerolineas_AR. Finalizamos el proceso de fusión con Austral y desde mañana nuestras operaciones estarán unificadas. Una decisión promovida por el presidente Alberto Fernández, que culmina en el plazo que habíamos previsto".

Y añadió: "Nuestra compañía nació de la unión de 4 empresas en la década del 50 y hoy, a poco de cumplir 70 años, una nueva fusión marcará su historia. Nos propusimos superar esta crisis y salir fortalecidos para afrontar un futuro complejo, la fusión es un gran paso en ese sentido".

Dejá tu comentario