Polémica con Cris Morena por un video de Luisana Lopilato

Información General

Desde las redes de @bycrismorena subieron un video que pretendía ser "una humorada" y generó un repudio masivo.

Desde las redes sociales del usuario @bycrismorena, cuyo contenido se le atribuye a Cris Morena, compartieron el sábado un video de Luisana Lopilato interpretando a Mía Colucci, una de las protagonistas de la serie juvenil Rebelde Way, quien viste un corpiño y un mini short y baila sensualmente frente a cámara. En ese momento, tanto la actriz como su personaje tenían 15 años. El posteo ya fue eliminado tanto de Instagram como de Twitter.

Luisana Lopilato Mía Rebelde

En las imágenes podía leerse la frase: “Cuando grabo mi historia para mejores amigos”, haciendo alusión a la opción “Mejores Amigos” que brinda Instagram, en donde un usuario puede crear una lista y elegir con precisión qué contactos podrán acceder al contenido que suba y cuáles quedarán excluidos del mismo.

Si bien los 318 episodios de las 2 temporadas de Rebelde Way fueron grabados entre 2002 y 2003, cuando los parámetros sociales que establecían la idea de “normalidad” brindaban cierta complicidad y amparo a la sexualización de los menores de edad, sobre todo en el caso de las mujeres, el repudio se generó porque Cris Morena “continúa avalando” estos comportamientos y viralizando el video incluso 18 años después.

En una de las primeras escenas de la serie, que se subió completa a la plataforma Netflix en diciembre del año pasado, se observa una coreografía en un acto escolar en donde Lopilato se saca sensualmente el uniforme para terminar bailando en corpiño y mini short. Ese fragmento se ha recortado y compartido con todo tipo de frases que pretendían ser graciosas.

Tomás Balmaceda (@capitanintriga), periodista y escritor, redactó en Twitter: "En 2002 Luisana Lopilato tenía 15 años y no nos hacía ruido esta clase de escenas porque todos teníamos mucho que aprender. Qué misterio la lógica por la que deciden revivirla en 2020 y encima subrayando aún más la sexualización de una menor".

Tomás Balmaceda on Twitter

Ante la respuesta de un usuario que remarcó: "Es ficción. ¿O ahora tampoco podremos tener en cine y series escena violentas o sexuales?", el periodista reforzó: "Es una adolescente de 15 años sexualizada en una tira para adolescentes, entre ellos muchas chicas que aprenden que deben ser aprobadas por la mirada de un hombre mayor heterosexual. El tweet tiene 7 horas, no 7 años".

Tomás Balmaceda on Twitter

Lo cierto es que, si bien al momento de la filmación ciertos comportamientos estaban “normalizados”, en la actualidad, con más información y herramientas, ya no serán permitidos ni festejados ni siquiera por aquellos que solían celebrarlos.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario