Tarjeta Alimentar de ANSES: qué alimentos "recomendados" fueron los más consumidos

Información General

El porcentaje total disminuyó en abril con respecto a marzo. Los lácteos encabezan el ranking.

La Tarjeta Alimentar de ANSES es un subsidio que busca garantizar el acceso a la canasta básica alimentaria para todos sus beneficiarios. Durante el mes de abril, el porcentaje de alimentos “recomendados” consumido bajó con respecto a marzo, tendencia que se acentúa desde enero de este año, cuando alcanzó su pico.

La tarjeta alimentaria depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a cargo de Daniel Arroyo, y se encuentra dentro del marco del Plan Argentina contra el Hambre. El programa, a su vez, es canalizado a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), dirigido por Fernanda Raverta.

El porcentaje del consumo de alimentos recomendados tuvo su mayor registro en enero (54,4%), y desde entonces está disminuyendo. En el mes de febrero fue del 51,9%, en marzo del 51,0% y en abril del 50,6%.

Qué alimentos fueron los más comprados con la Tarjeta Alimentar de ANSES

  • Lácteos (leche, yogur, queso): 23,3%
  • Proteínas animales: 18,6%
  • Verduras: 6,1%
  • Frutas: 1,7%
  • Resto Recomendados: 3,5%

* Kilogramo equivalente. En %

Tarjeta Alimentar.jpg
La compra de alimentos

La compra de alimentos "recomendados" con la tarjeta alimentar fue disminuyendo desde enero hasta abril.

Tarjeta Alimentar de ANSES: montos de junio

Para saber la fecha de cobro y los montos correspondiente, los beneficiarios deben ingresar a anses.gob.ar. Luego, hay que seleccionar “Mi Anses” y colocar el número de CUIL y la Clave de Seguridad Social.

Una vez dentro, el usuario debe dirigirse a “Cobros” y “Fecha y lugar de cobro”. Estos datos también se encuentran disponibles en la aplicación de “Mi Anses”, disponible para Android e iOS.

  • Familias que tengan tres hijos o más de hasta 14 años: $12.000
  • Familias que tengan dos hijos: $9.000
  • Familias con un/a hijo/a: $6.000

La Tarjeta Alimentar vuelve automáticamente a cero pesos antes de recibir la siguiente recarga mensual. No es un instrumento de ahorro, por ello, el saldo no es acumulativo.

Dejá tu comentario