19 de enero 2024 - 21:01

Tarjeta SUBE: cómo acreditar la carga de forma virtual

Luego de cargar saldo, es necesario acreditarlo en alguno de los Puntos SUBE o de forma virtual para poder viajar en el transporte público. Conocé los detalles.

Existen muchas alternativas posibles para acreditar el saldo de la tarjeta SUBE.

Existen muchas alternativas posibles para acreditar el saldo de la tarjeta SUBE.

Poder cargar la tarjeta SUBE de manera virtual es una de las facilidades más apreciadas por los usuarios: no importa dónde estén, pueden asegurarse de tener saldo antes de viajar. El problema es que esta modalidad requiere de un segundo paso, que es acreditar el saldo.

La acreditación de la carga en la SUBE se realiza de forma 100% gratuita para todos los usuarios y hay muchos de hacerlo, que implican opciones tanto presenciales como virtuales.

Tarjeta SUBE: cómo acreditar el saldo, paso a paso

tarjeta sube.jpg
El saldo cargado en la tarjeta SUBE puede acreditarse de forma presencial o mediante alguna app.

El saldo cargado en la tarjeta SUBE puede acreditarse de forma presencial o mediante alguna app.

Los pasos para acreditar la tarjeta SUBE depende de la modalidad elegida, pero todas las opciones son fáciles y sencillas de realizar:

  • Carga electrónica: refiere a acreditar el saldo en tu tarjeta SUBE acercándola a una Terminal Automática, dispositivo de Conexión Móvil o utilizando la aplicación Carga SUBE.
  • App Carga SUBE: si se prefiere utilizar el celular, una alternativa es descargar la app Carga SUBE, realizar el pago y luego acreditar el saldo desde la misma aplicación.
  • Carga a bordo: también se puede acreditar saldo a bordo del colectivo a través de la nueva función Carga a bordo, implementada en algunos lugares.

Tarjeta SUBE: cómo cargar saldo

Existen varias formas de cargar la tarjeta SUBE:

  • Carga electrónica: se realiza a través de un cajero automático, homebanking o billetera virtual como BNA+, Mercado Pago, Ualá, NaranjaX, entre muchas otras.
  • Carga presencial: también se puede cargar saldo acercándose a un Centro de Atención o Punto SUBE.
  • Carga a bordo: en algunos lugares, se puede cargar saldo a bordo del colectivo, a través de la función Carga a bordo.
  • Carga desde el celular: si se tiene un celular con sistema operativo Android 6 o superior y tecnología NFC, se puede descargar la aplicación SUBE y cargar la tarjeta desde ese lugar.

Una vez que se haya realizado la carga, es necesario acreditarla mediante alguna de las alternativas posibles.

Dejá tu comentario

Te puede interesar