Cómo reciclar viejos celulares y ahorrar miles de pesos

Información General

Se pueden convertir en dispositivos IoT para controlar diferentes aspectos de la casa. Mirá cómo funciona.

Samsung anunció la expansión de su Programa de Reciclaje de Galaxy lanzando la iniciativa “Galaxy Upcycling at Home”. La misma propone reciclar viejos celulares de la firma coreana para convertirlos en dispositivos IoT.

Con estos smartphones reciclados, los usuarios podrán detectar sonidos y encender las luces. También, será posible controlar la televisión y todos los dispositivos del ecosistema SmartThings.

Este dispositivo IoT, que se encuentra en fase beta, podrá conectarse al celular principal para enviar notificaciones. Por ejemplo, si se coloca en el cuarto de un bebé, podrá reemplazar a un monitor y mandar un archivo de sonido cuando detecte algo.

smartphone
El viejo celular puede ser reciclado.

El viejo celular puede ser reciclado.

Por el momento, los celulares que pueden ser reciclados son los Galaxy que pertenecen a las series S, Note y Z y llegaron al mercado desde 2018 en adelante. Además, deben contar con Android 9 o superior.

Para comenzar a usarlo, las personas deberán descargar la aplicación SmartThings. Por el momento sólo se encuentra disponible para Estados Unidos, Reino Unido y Corea, pero se espera que rápidamente se habilite en el resto de los países.

Dejá tu comentario