Microsoft descartó un polémico y perturbador proyecto

Información General

Fue confirmado por el CEO de la empresa. Fue previo a revisiones que se realizan para el desarrollo de inteligencia artificial.

Luego de que se despertara una gran polémica, Microsoft decidió descartar el proyecto que contemplaba la creación de un chatbot que simulaba conversaciones con familiares o personajes muertos. Inclusive el CEO de la empresa, Tim O'Brien, reconoció que la idea es “perturbadora”.

Microsoft había presentado la idea ante el registro de patentes de Estados Unidos. El chatbot permitía hablar con "entidades presentes o pasadas, tales como amigos, familiares, conocidos, personajes famosos, históricos o de ficción" gracias a la información que recopilaba en Internet.

Este bot iba a simular características del individuo como su voz, su acento, la dicción, longitud del su diálogo, etc. De esta manera, el interlocutor artificial simularía una conversación real con la persona fallecida.

La idea fue previa a las revisiones que la misma empresa implementa para el desarrollo de inteligencia artificial. La misma debe seguir ciertos parámetros éticos, que son compartidos con otras grandes compañías.

Si bien el proyecto no se desarrollará, es importante para conocer los alcances reales de la Inteligencia Artificial.

Dejá tu comentario