Nintendo: ¿Se viene una escasez global de consolas y una posterior suba de precios?

Información General

La falta de semiconductores afecta a todas las empresas fabricantes. Nintendo anunció que tendrá problemas para alcanzar los objetivos trazados.

En las últimas horas, Nintendo reconoció que su producción de consolas Switch para este año es “incierta”. La empresa japonesa aseguró que la escasez global de procesadores retrasó su producción y que es difícil pronosticar cuál será el impacto final.

El presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, aseguró en un encuentro con inversores que planean fabricar 25,5 millones de unidades hasta marzo de 2022. Sin embargo, aclaró que la demanda de hardware continúa excediendo las expectativas de la empresa.

“Aunque actualmente nos esforzamos por producir tantas unidades como sea posible, el hecho es que nuestros planes de producción son más inciertos de lo que eran al comienzo del ejercicio fiscal anterior”, aseguró Furukawa.

nintendo2.jpg
Nintendo y otras empresas tecnológicas sufren por la falta de semiconductores.

Nintendo y otras empresas tecnológicas sufren por la falta de semiconductores.

El problema es el mismo que tiene Sony y otros gigantes tecnológicos: la escasez de suministro de semiconductores. Se trata de un elemento clave para fabricar chips.

También habrá escasez de PlayStation 5

A principios de abril se filtró una información que cayó muy mal entre los fanáticos que esperan de manera impaciente que salgan a la venta más PlayStation 5: la escasez de la consola se extendería hasta por lo menos mediados de 2022.

En los últimos meses se presentó un grave problema de desabastecimiento de semiconductores por culpa de la pandemia por el nuevo coronavirus. Este inconveniente también afecta a Microsoft y su Xbox Series.

Sony, al igual que el resto de las empresas, no tiene recursos para fabricar semiconductores. Por ende, debe esperar que la compañía productora Foxconn normalice la producción.

Dejá tu comentario