Spotify recomienda canciones dependiendo el estado de ánimo de los usuarios

Información General

Incorpora una nueva herramienta que utilizará un sistema de reconocimiento de voz. Mirá como funciona.

Spotify incluyó una novedosa tecnología que le permitirá a los usuarios indecisos seleccionar que música escuchar. Se trata de una herramienta recomendará canciones teniendo en cuenta el estado de ánimo.

La plataforma de streaming musical utilizará un sistema de reconocimiento de voz para identificar el estado de ánimo del usuario. Dependiendo del tono, recomendará canciones que vayan de la mano con el estado de ánimo.

Entre las posibles categorías se encuentran contento, triste, enojado o neutral. Esto dependerá de la entonación y el ritmo con el que hable la persona.

Pero eso no es todo. Esta herramienta también registrará el género del usuario, la edad, el acento y el ambiente, para determinar si se encuentra sólo o acompañado.

Algunas personas le dieron la bienvenida a esta herramienta, ya que consideran que les ahorrará tiempo a la hora de seleccionar que escuchar dentro de la plataforma.

Sin embargo, otros temen que sea muy invasivo. De hecho, en las redes sociales plantean si la herramienta no recolecta demasiada información privada del usuario, pudiendo generar una controversia similar a la ocurrida con el ajuste en las políticas de privacidad de WhatsApp.

Dejá tu comentario