¿Qué significan los nuevos "términos y condiciones" que impuso WhatsApp?

Tecnología

La aplicación de mensajería WhatsApp compartió un mensaje con sus usuarios en el cual actualizan sus términos y condiciones.

La aplicación de mensajería WhatsApp le avisó a sus usuarios sobre un cambio en sus términos y condiciones de una forma más “amistosa y simple ”, mientras que también realizará algo diferente con los usuarios que no quieran aceptar los nuevos cambios que se proponen en la aplicación.

En el mensaje se explican tres puntos centrales sobre como funcionan estos nuevos términos y condiciones, los cuales son:

  • La relación entre WhatsApp y Facebook.
  • La administración de los mensajes y cómo son almacenados.
  • Cómo continuará el servicio de WhatsApp en el futuro.
Términos y servicios.jpg
Los nuevos

Los nuevos "términos y condiciones" de WhatsApp.

En cuanto a lo primero, se presentó la posibilidad para que los usuarios permitan que Facebook obtenga información para “mejorar los servicios publicitarios que ofrece la aplicación ”, mientras que se aclara que esta función se puede apagar hasta 30 días después de aceptar los nuevos términos y condiciones.

Por otro lado, WhatsApp volvió a certificar que el contenido en los chats de sus usuarios es totalmente secreto entre emisores y receptores, asegurando que toda la información almacenada está encriptada y es inaccesible para los desarrolladores de la aplicación.

Por último, se expresó que el servicio de WhatsApp continuará sin tener ningún tipo de publicidad o banner, algo que viene siendo destacado por los usuarios que la utilizan desde hace años.

Pero los nuevos términos no son todo lo que se debe saber sobre esta situación, ya que si algún usuario desea no aceptarlos entonces WhatsApp solicitará que se elimine dicha cuenta, algo que se puede revertir aceptando el mensaje de la aplicación de mensajería móvil.

Un vocero de WhatsApp comentó al respecto: “Como anunciamos en octubre, WhatsApp quiere facilitar que las personas realicen compras y obtengan ayuda de una empresa directamente en WhatsApp. Si bien la mayoría de los usuarios utiliza WhatsApp para comunicarse con amigos y familiares, cada vez más personas se contactan también con empresas. Para aumentar aún más la transparencia, actualizamos las políticas de privacidad para describir que, en el futuro, las empresas pueden optar por recibir servicios de almacenamiento seguro de nuestra empresa matriz, Facebook, para ayudar a administrar la comunicación con sus clientes en WhatsApp. Aunque, por supuesto, depende del usuario si quiere o no enviar mensajes a una empresa en WhatsApp".

"La actualización no cambia las prácticas de intercambio de datos de WhatsApp con Facebook y no afecta la forma en que las personas se comunican en privado con amigos o familiares en cualquier parte del mundo. WhatsApp sigue totalmente comprometido con la protección de la privacidad de las personas. Nos estamos comunicando directamente con los usuarios a través de WhatsApp acerca de estos cambios, para que tengan tiempo de revisar las nuevas políticas durante el próximo mes", agregó.

Dejá tu comentario