"Fish challenge", el desafío viral en TikTok que sólo pocos pueden lograr

Información General

Una joven gimnasta de Estados Unidos creó una forma particular de levantarse sin usar las manos. El reto se volvió viral en las redes sociales. ¿Te animas?

La gimnasta y estudiante estadounidense de la Universidad de Iowa, Jax Kranitz, creó e impuso en TikTok, la red social furor de esta curentena, el desafío viral "Fish Challenge".

El reto forma parte de los "Flex challenge". En este caso el desafío flexible corporal consiste en levantarse del piso con las manos detrás de la espalda pero sin usar las rodillas, la trampa que muchos usuarios de la red social hicieron en sus vídeos.

La joven gimnasta, con una habilidad excepcional, llamó a este movimiento el "Nuevo Desafío Flex", usando el hashtag #NewFlexChallenge. Su vídeo recibió más de 612 mil me gusta en TikTok y 690 mil en su cuenta de Instagram.

A simple vista parece algo sencillo, pero no lo es para nada. Si se quiere internarlo, se recomienda que todos los participantes se estiren antes de hacerlo en casas para evitar lesiones.

New Flex Challenge Tik Tok Nuevo Reto de Flexibilidad en Tik Tok

La clave del Fish Challenge

El truco de este reto está en el movimiento y concentración de fuerza de las piernas.

Se deben colocarlas en una posición de 180 grados para pasarlas de atrás hacia la parte de adelante del cuerpo. Posteriormente, se debería ser capaz de poder sentarse.

Una vez conseguida la primera y parte "más fácil" del reto, hay que hacer lo más complicado y que más fuerza y concentración demanda el desafío: levantarse con un pequeño salto o doblando las piernas de un impulso.

Cabe aclarar que no vale hacer trampa y usar las rodillas al momento de levantarse.

¿Listos para probarlo?

Flex challenge | Tik Tok | My Gymnastics Life Story

Los más habilidosos parecen ser los más pequeños y las mujeres. Pero a simple vista se ve que no es nada fácil.

Después de internar el "Fish challenge", queda claro que sólo unos pocos privilegiados y habilidosos pueden realizarlo; el resto... puede seguir intentando.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario