Trabajar en el exterior es una opción cada vez más considerada por muchos argentinos. La posibilidad de acceder a un sueldo en dólares puede resultar muy tentadora.
Trabajo en el exterior: ciudad europea en busca de profesionales argentinos
Un país europeo busca empleados argentinos y ofrece sueldos de 5000 dólares. Conocé más de qué trata esta propuesta de trabajo y sus requisitos.
-
Cortaron la Autopista Buenos Aires–La Plata por protesta contra la condena a Cristina
-
Científicos argentinos lograron un descubrimiento clave en la lucha contra el cáncer

Europa es uno de los destinos más elegidos por los argetninos para emigrar.
El continente europeo es uno de los más elegidos por los argentinos para y tiene varias ofertas de trabajo para personas provenientes de este país latinoamericano. Lugares como España o Alemania son algunos de los destinos favoritos para emigrar gracias a sus condiciones generales de vida y a su mercado laboral amplio y dinámico.
En este caso, la oferta laboral proviene de Italia, otro destino muy elegido por los argentinos para instalarse debido a la conexión entre ambas culturas. Muchas familias de Argentina tienen algún integrante italiano, lo cual podría facilitar el trámite de una ciudadanía europea para mudarse al país de la pizza y la pasta.
Trabajar en Italia
Ciertas profesiones son muy requeridas en todo el mundo. Los profesionales de la salud, por ejemplo, tienen varias posibilidades de acceder a un trabajo en el exterior.
Esta oferta laboral en particular es para médicos argentinos que quieran radicarse en la península italiana. La ciudad de Cefalú, en Sicilia, es considerada una de las ciudades más lindas del territorio italiano y está en la búsqueda de personal médico para su hospital local. Esta oportunidad laboral permite acceder a sueldos que rondan los 5.000 dólares.
Para acceder a este trabajo es necesario contar con la ciudadanía europea. En este caso, buscan profesionales especializados en el área de pediatría, neonatología, oncología, anatomía patológica y urgencia hospitalaria.
¿Cuál es el sueldo de los médicos en Italia?
El sueldo promedio en Italia es de 3000 dólares. Sin embargo, el personal de salud suele cobrar por encima de este. Con sueldos de 4400 dólares por mes, los médicos son una de las profesiones mejor remuneradas en este país. Teniendo en cuenta estos parámetros, pueden llegar a ganar más de 50.000 dólares al año.
Las especialidades mejor remuneradas en el ámbito de la medicina son los cirujanos plásticos que llegan a cobrar hasta 191 mil dólares anuales, seguido por oftalmólogos y dentistas que perciben al rededor de 150 mil dólares anuales.
Dejá tu comentario