El trabajo remoto es una modalidad de empleo muy buscada hoy en día, posible gracias a que el mundo esta intensamente conectado y globalizado. Esta forma de trabajar permite crecer profesionalmente en el exterior y cobrar en dólares, sin tener que emigrar, por lo que es sumamente atractiva para muchos jóvenes.
Trabajo remoto con sueldos en dólares: las mejores plataformas para buscar empleo
Existen una serie de aplicaciones y sitios web que permiten conseguir trabajo en el exterior con sólo dejar un currículum. Conocé cuáles son y cómo acceder.
-
Mercado de trabajo: los cotizantes al BPS alcanzaron un nuevo nivel histórico
-
Industria del juicio: ¿certeza o incertidumbre en los conflictos laborales?
Existe una amplia gama de plataformas que conectan a empleadores y profesionales independientes de todo el mundo y permiten a estos últimos postularse a cualquier trabajo, con sólo cargar un currículum de manera online.
Cuáles son los mejores sitios para buscar trabajo remoto con sueldo en dólares
Si bien existen muchas plataformas que permiten contactar con empleos remotos que pagan en dólares, las principales son:
- Working Nomads
- We Work Remotely
- Himalayas
- Remote | OK
- Remote CO
- Job Board Search
- Wellfound por Anglelist
- Tryremotely
- Remotehabits
- Pangian
Cada uno de estos sitios permite a sus usuarios acceder a ofertas laborales con modalidad remota, aplicar a las opciones que les resulten interesantes, cargar sus currículums y contactar con empleadores de cualquier parte del mundo, sin importar desde dónde estén conectados.
¿Cómo armar un CV completo para trabajar en el exterior?
El currículum vitae, conocido popularmente como CV, es la puerta de entrada para formar parte de cualquier empresa, ya sea nacional o internacional. Es por eso que es muy importante armar un CV exitoso, que destaque todas las cualidades del candidato y lo presente como el perfil que la compañía busca.
Cuando se trata de aplicar a empresas con expansión internacional, es recomendable que el currículum presente ciertos aspectos básicos, que potenciarán la posibilidad de ingreso del empleado.
Es fundamental utilizar una plantilla simple, con información precisa y sin errores ortográficos. Lo mejor es guardarlo en formato PDF y, en caso de los trabajos remotos, realizarlo en inglés, para que los reclutadores puedan verlo desde cualquier parte del mundo.
Existen cuatro consejos útiles a la hora de armar un currículum para aplicar a un empleo remoto y cobrar sueldo en dólares:
- Dominar el idioma local.
- Evitar adjetivos innecesarios y pronombres personales.
- Adaptar el currículum a cada oferta de empleo.
- Destacar logros y habilidades personales.
Dejá tu comentario