11 de noviembre 2022 - 17:15

Suspenden Twitter Blue por una crisis de cuentas falsas

La decisión de Elon Musk de verificar usuarios por el pago de una suscripción no salió bien. Ahora, reportan que la compañía escondió el acceso a esta función.

Suspenden Twitter Blue por una crisis de cuentas falsas
Suspenden Twitter Blue por una crisis de cuentas falsas

La decisión de Elon Musk de darle el tilde azul de verificación a las cuentas que paguen el servicio de suscripción Twitter Blue causó una crísis de usuarios haciendose pasar por marcas y personalidades en tan solo días. A raiz de esto, usuarios y medios reportan que la posibilidad de adquirir este servicio se encuentra suspendida.

Una nota interna, publicada en el Slack (la plataforma de trabajo) de la compañía, explicó que ahora Twitter esta buscando activamente evitar que la gente se suscriba a Twitter Blue "para resolver problemas de suplantado de identidad". En su cuenta, la periodista Zoe Schiffer reveló esta información y que efectivamente, el punto de entrada a Twitter Blue fue escondido en web y en iOS. Algunos usuarios reportaron que todavía pueden acceder desde Android.

twitter cuenta falsa donald trump
Una cuenta falsa de Donald Trump parece real gracias al tilde azul que ahora otorga la suscripción Twitter Blue.

Una cuenta falsa de Donald Trump parece real gracias al tilde azul que ahora otorga la suscripción Twitter Blue.

Antes, podías suscribirte a Twitter Blue desde la barra al costado en la app de iOS, pero desde esta mañana la opción desaparecio. Aquellos que aun tienen acceso, trataron de registrarse y obtuvieron como respuesta un mensaje de error.

En los últimos días han aparecido cientos de cuentas comprando su verificación para hacerse pasar por marcas y celebridades. Schiffer advierte que aquellos ya verificados a través de Blue aún conservarán estos beneficios.

twitter blue.jpg

Desde que Musk realizó el despido en masa de empleados de Twitter a principios de esta semana, muchas personas predijeron que el servicio tiene muchas posibilidades de entrar en crisis por pequeños errores que se apilan. La fuerza de trabajo reducida está siendo explotada para solucionar estos problemas y han sido requeridos para volver a trabajar a las oficinas.

El lanzamiento de Blue fue caótico y Twitter intentó compensar la confusión generada por las cuentas falsas con un nuevo tipo de tilde, ahora gris, que marca las cuentas como "oficiales". La compañía lanzo esta función, la sacó y la volvió a lanzar en unos pocos días.

Dejá tu comentario

Te puede interesar