14 de enero 2023 - 09:00

Verano 2023: ¿Cómo llegar al Cajón del Azul desde Bariloche?

Resulta ser un imperdible al visitar el Sur. Conocé cómo llegar y disfrutar del refugio de montaña ubicado en la Cordillera de los Andes.

Cajón del Azul, El Bolsón.

Cajón del Azul, El Bolsón.

El Cajón del Azul es un refugio de montaña que se encuentra sobre la Cordillera de los Andes, cerca de El Bolsón, en Río Negro. Famoso por estar rodeado de bosques y tener agua cristalina, resulta ser un lugar que no puede faltar en tus vacaciones de verano en el Sur del país.

Si tu estadía principal es en Bariloche, una muy buena excursión del día puede ser visitar este refugio, ubicado a 550 metros de altura. Conocé cómo llegar y algunas recomendaciones útiles.

image.png
Puente colgante en el Cajón del Azul

Puente colgante en el Cajón del Azul

¿Cómo llegar al Cajón del Azul?

El recorrido es únicamente a pie y requiere unas cuatro horas de ida y tres de vuelta. Empieza en un paraje al pie del cerro: la Chacra de Wharton. Ahí se pueden ver señales rojas y amarillas marcadas sobre árboles y piedras, además de los carteles, que sirven como guía e indican la llegada a los diferentes refugios.

La excursión se puede realizar en el día, pero -para poder disfrutar con más tranquilidad de cada parada- en el primer refugio “La Playita” o en el siguiente, específicamente en el Cajón del Azul, ofrecen un lugar para acampar y pasar la noche.

image.png
Verano en el Sur

Verano en el Sur

¿Cómo llegar a El Bolsón?

Si no te estás quedando en San Carlos de Bariloche y queres llegar al refugio, el camino hasta la entrada no lleva más de dos horas. Yendo en auto, se puede tomar la RN 258, llegando a El Bolsón después de 120 km de recorrido de un camino pavimentado. Y, desde el Sur, en ciudades como Esquel, se llega por la RN 40 y luego la 258, tras 180 km de recorrido.

Dejá tu comentario

Te puede interesar