Vacaciones 2023: ¿Cuánto cuesta el tren de Buenos Aires a Bariloche?

Información General

Los trenes son las opciones más económicas que hoy presenta la Argentina a la hora de recorrer el país. Enterate cómo viajar.

El comienzo de las vacaciones de verano 2023 trae consigo las ganas de viajar y conocer diferentes lugares. En ese marco, Argentina cuenta con una larga lista de destinos turísticos para disfrutar. Así como también ofrece diversos transportes para llegar a los destinos: avión, micro, auto y tren. Si estás pensando en viajar a San Carlos de Bariloche, Río Negro, te traemos la opción más económica.

1.700 kilómetros dividen la Ciudad de Buenos Aires de San Carlos de Bariloche, uno de los destinos más elegidos en el país, tanto en verano como en invierno. El tren es el medio de transporte más económico en este momento, y llega hasta la ciudad patagónica.

Bariloche

El viaje se realiza en aproximadamente 40 horas, entre las 36 de los trenes y sumándole el trayecto en micro de Bahía Blanca a Viedma.

¿Cómo llegar en tren de Buenos Aires a Bariloche?

El recorrido debe realizarse en tres tramos, ya que no existe aún un tren que una las dos ciudades de forma directa.

Primer tramo: Buenos Aires a Bahía Blanca

El valor es de $1.155 primera, $1.385 pullman y $4.045 el camarote, y tiene una duración de 18 horas. Parte desde Constitución, al sur de la Capital Federal, y se dirige a Bahía Blanca, en el sur de la Provincia de Buenos Aires.

trenes argentinos.jpg

Segundo tramo: Bahía Blanca a Viedma

Este recorrido debe hacerse en micro, ya que aún no se encuentra habilitado el tren. La duración del tramo es de aproximadamente 4 horas y el precio ronda los $2.500.

tren patagonico.jpg
Tren Patagónico

Tren Patagónico

Tercer tramo: el Tren Patagónico de Viedma a Bariloche

La tercera y última parte del viaje para unir Buenos Aires con Bariloche es mediante el Tren Patagónico, uno de los servicios más solicitados. El ferrocarril parte los viernes y los tickets tiene un valor de $3.294 en pullman y $4.455 en camarote.

Dejá tu comentario