Más de la mitad de los argentinos elige los videojuegos como forma para relajarse

Información General

En un estudio la plataforma de streaming de videos planteó las tendencias en desarollo para el publico gamer latinoamericano. La compañía de Google destacó la estética y los modelos económicos en el gaming.

La plataforma de streaming de videos YouTube presentó Vibes, un estudio que en su primera edición se enfoca en el gaming y sus manifestaciones en la plataforma. La investigación profundiza sobre tendencias en desarrollo en Latinoamérica y reveló que el 57% de las personas en Argentina consideran que los videojuegos son una de las mejores formas de relajarse y desestresarse.

Si bien durante los últimos años se convirtieron en inimaginables arenas de conciertos, pasarelas de moda de marcas icónicas, recreaciones de series exitosas y mucho más, los videojuegos han sido parte del mainstream desde hace décadas, consolidando su importante papel en la cultura. Esto se refleja particularmente en quienes conforman la Generación Z.

Las tendencias más importantes para el público gamer según YouTube

videojuegos.jpg

El 39% de los argentinos piensa que la estética de los videojuegos es más impresionante que la de las películas de cine

De “Doctor Strange en el Multiverso de la Locura” hasta Roblox y las aventuras en Brookhaven, la imaginación fue cautivada por la idea de crear y habitar universos de ficción. Con los videojuegos, las personas pasan de la ficción pasiva de las películas a la ficción activa del control y la silla gamer. En el cine, el espectador ve. En los videojuegos, el jugador es el protagonista. Para el 48% de los personas en Argentina las experiencias y mundos que ofrecen los videojuegos resultan más interesantes que la realidad misma.

videojuegos en argentina.png

El 43% de los gamers en Argentina piensa que los videojuegos están revolucionando la economía

Esta tendencia se trata de un fenómeno que mueve millones de micropagos para adquirir servicios y bienes digitales: paisajes, escenarios, contenidos y todo lo que la fantasía permita comercializar. Se calcula que para finales de 2026, las microtransacciones globales en el gaming alcanzarán los 106.000 millones de USD. Por eso, algunas marcas están diseñando nuevos modelos de negocio que van más allá de los universos que crean los videojuegos.

El gaming también genera modelos de negocio a través del arte, la publicidad, las celebridades, los eventos y el streaming. Según YouTube, en su plataforma hay una economía que florece alrededor de la monetización de los contenidos en stream, a través de suscripciones, análisis de la audiencia, influencers, product placement y anuncios.

De esta forma, los videojuegos dejaron de ser un mero entretenimiento para convertirse en espacios de creatividad, donde cualquiera puede ser un gamer al explorar la infinidad de contenido que puede producirse a partir de ellos y generar sus propios negocios.

Dejá tu comentario