Dos orcas atacaron a un tiburón blanco de cuatro metros

Información General

Ocurrió en Sudáfrica. Las imágenes, que se viralizaron en redes sociales, fueron captadas por un guía turístico.

Un video que se viralizó en las redes sociales mostró un hecho que si bien no es extraño en la naturaleza, pocas veces es capturado por las cámaras.

Un guía se encontraba haciendo un tour junto a un grupo de turistas cuando algo extraño pasó al lado de ellos. Dos orcas aparecieron en el agua con claras intenciones de cazar un tiburón blanco de cuatro metros. El hombre registró toda la escena en su teléfono y la compartió en sus redes sociales.

El hecho sucedió cerca de Knysna, a unos 400 kilómetros de Ciudad del Cabo, la capital de Sudáfrica. “Esto es increíble. Esto es algo especial. Hay un gran (tiburón) blanco aquí en el agua. Vienen y cazan grandes (tiburones) blancos”, se escucha decir en la grabación al guía, que se llama Donavan Smith.

En el video se puede apreciar a las dos orcas nadando y mostrando sus perfectas aletas dorsales a los sorprendidos visitantes. Mientras tanto, a unos metros bajo el agua, el tiburón blanco de casi cuatro metros se escondía cerca del bote turístico. Justamente el guía describió al animal como un “gran, gran monstruo blanco”, que además añadió que su tamaño era casi de la mitad de su embarcación.

Al finalizar la filmación, Smith concluyó: “Es un tiburón lo que están cazando. En realidad les muerden las colas (a los grandes tiburones blancos) por atrás”.

Según un estudio realizado por el Acuario de la Bahía de Monterey se determinó que el tiburón blanco no es el depredador más temible del océano y que, por el contrario, tienden a escapar cuando ven orcas cercarlos.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario