La araña "con cara de perro" que se volvió viral en las redes sociales. ¿Real o fake?

Información General

Las imágenes de una criatura con "cara de perro, patas de araña y orejas de conejo" se volvió viral en Twitter. ¿Existe o es un truco de photoshop?

Según indicaron científicos, esta especie extraña de araña con "cabeza de perro" que se volvió viral, es una criatura llamada y conocida como "Metagryne bicolumnata". Se trata de una de las tantas especies de murgaño o segador que viven y forma parte de la fauna del Amazonas. ¡Sí, es real! No hay trucos.

Las imágenes de la "araña con cabeza de perro" se volvieron virales en las redes sociales y el debate se armó en torno a que muchos se preguntaron si se trataba de una especie real o era un posteo falso.

Las fotos generaron terror en los aracnofóbicos y sorpresa entre los usuarios.

Aunque parezca falso e increíble, en las imágenes no existe ningún truco de Photoshop y la criatura mezcla de cara de perro, patas de araña y orejas de conejo, existe.

Bunny Harvestman in action, Metagryne bicolumnata, Cosmetidae, Opiliones

Esta especie tan particular pertenece a la familia de arácnidos conocidos como opiliones, patonas o segadores, característicos por su cuerpo grande y robusto.

Según los científicos, la araña es totalmente inofensiva para las personas ya que no posee glándulas venenosas.

En la actualidad se tiene conocimiento de que existen más de 6.650 especies de segadores, algunas tan grotescas como la Metagryne bicolumnata.

Al respecto, el periodista Ferris Jabr, quien publicó una foto de esta araña en Twitter en Halloween de 2018, explicó la veracidad del posteo que rápidamente se hizo viral.

Ferris Jabr on Twitter

"Esta no es una imagen con photoshop. Esta es una foto real de un arácnido vivo, un primo de arañas, llamado el conejito cosechador (Metagryne bicolumnata)", señaló Jabr en un tweet y bromeó respecto de El Grim, un personaje de Harry Potter que toma la forma de un perro espectral, grande y negro: "Claramente debería llamarse THE GRIM @jk_rowling ".

El Grim Harry Potter.jpg
En su posteo, el periodista comparó la araña con El Grim, personaje de Harry Potter representado en esta imagen.

En su posteo, el periodista comparó la araña con El Grim, personaje de Harry Potter representado en esta imagen.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario