WhatsApp es la app de mensajería instantánea más utilizada del mundo, contando con más de 2.000 millones de usuarios. Y su masividad la hace ser el foco de constantes mejoras para sus usuarios pero también un frente que recibe amenazas. En este caso, se reveló una problema de ciberseguridad que puede afectar a quienes no mantengan actualizadas las aplicaciones de sus equipos.
WhatsApp: el riesgo que podés correr si no actualizás la aplicación
La vulnerabilidad pone a los dispositivos en riesgo de ser hackeados. Conocé cuáles son las versiones que pueden ser afectadas.
-
Whatsapp Plus: cómo saltar el bloqueo de Google en dispositivos Android
-
WhatsApp: el infalible truco para silenciar llamadas de números desconocidos
Según reveló un informe publicado en el sitio web de Ipadizate, surgió una nueva vulnerabilidad que pone en riesgo a aquellos celulares que tengan instaladas versiones antiguas la famosa aplicación de mensajería instantánea. Esto podría poner en riesgo el smartphone dejándolo a merced de un posible hackeo y, por ende, poniendo en riesgo la privacidad de los usuarios.
Por este tipo de amenazas es que uno de los consejos más habituales de los expertos en tecnología es mantener actualizadas las aplicaciones de los dispositivos electrónicos ya que, en las actualizaciones, las compañías suelen incluir mejoras de seguridad. De hecho, en este caso la propia empresa confirmó, a través de su página, que algunas de las versiones anteriores de la aplicación son vulnerables a la ejecución remota de código.
¿Cómo funciona el hackeo mediante esta vulnerabilidad?
Esta falla en la seguridad de la aplicación es identificada como CVE-2022-36934. Desde WhatsApp ya la catalogaron como crítica y, en ese marco, pidió a sus usuarios que actualicen las versiones de sus dispositivos para evitar un hackeo.
La intromisión puede instalar software malicioso en el dispositivo y robar información de las víctimas. Esto puede ser realizado por los hackers a través de videollamadas o con el envío de un archivo.
Las versiones de WhatsApp que pueden ser afectadas
- Para Android: versiones anteriores a v2.22.16.12
- WhatsApp Business para Android: versiones anteriores a v2.22.16.12
- Para iOS: versiones anteriores a v2.22.16.12
- WhatsApp Business para iOS: anterior a v2.22.16.12
Para actualizar tu versión de WhatsApp y así mantener todas las medidas de seguridad, basta con que vayas a la Play Store o App Store, buscar la aplicación y hacer clic en actualizar.
- Temas
Dejá tu comentario