Denuncian a los padres del chico de 14 años que atropelló y mató en González Catán

La ANSV denunció a los padres del adolescente de 14 años que les quitó el automóvil y, tras perder el control del vehículo a seis cuadras de su casa, atropelló y mató a un ciclista de 47 años que circulaba acompañado por su hijo de 5 años, quien resultó herido.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial denunció a los padres del adolescente de 14 años que les quitó el automóvil y, tras perder el control del vehículo a seis cuadras de su casa, atropelló y mató a un ciclista de 47 años que circulaba acompañado por su hijo de 5 años, quien resultó herido.

La ANSV presentó una denuncia ante la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N° 2 de La Matanza para que determine si los padres del chico que conducía el vehículo son responsables en términos de derecho penal.

El director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano, expresó: “Creemos que si el chico tomó el auto con autorización de sus padres hay una responsabilidad penal sobre esta tragedia vial evitable. Por eso planteamos que es la Justicia quien debe dar respuesta ante un caso de esta gravedad, tan doloroso y con tanta repercusión, y no es razonable ni prudente dejarlo en manos de la opinión pública”.

En tanto, el fiscal Marcelo Germinario afirmó que el adolescente "está internado bajo custodia policial" fuera de peligro y apuntó a los padres "que no cumplieron su rol", mientras que vecinos de la zona se manifestaron en la zona para pedir justicia por las víctimas.

"Está hospitalizado con custodia policial a raíz de la medida de seguridad dictada por el juez de garantías a pedido de la fiscalía, que fue dispuesta el mismo sábado (día del siniestro) a partir de las pruebas existentes", señaló Germinario en diálogo con Télam.

Dijo que "la situación familiar indicaría, a simple vista, que los padres no cumplieron su rol. El chico hizo lo que hizo porque no se le han puesto límites" y añadió que "las medidas de seguridad se otorgan en un hecho grave y si hay cierta vulnerabilidad de los derechos".

"Los padres no pueden aducir que desconocían la situación", sostuvo el titular la Fiscalía de responsabilidad penal juvenil N 2 de La Matanza.

Explicó que "conforme a la ley 13.634 el joven no puede ser punible de sanción penal", y precisó que "se va a realizar una audiencia en la que el juez decidirá si continúa con la medida de seguridad que le pedí".

a víctima mortal fue identificada como Elisandro Ramón Teves Aranda (47), mientras un niño de 5 años sufrió lesiones y tras ser asistido por vecinos fue trasladado al hospital Simplemente Evita.

El accidente se produjo en la intersección de las calles Tomás Valle y Jorge Newbery de la localidad de González Catán, en el partido bonaerense de La Matanza.

Dejá tu comentario