Tres personas murieron durante un feroz incendio en Ramos Mejía

Ocurrió en un edificio ubicado en San Martín y Río Negro, La Matanza. Las víctimas son un hombre, una mujer y una niña.

Tres personas murieron este domingo como consecuencia de un trágico incendio en un edificio de la localidad bonaerense de Ramos Mejía, partido de La Matanza.

Según trascendió, las víctimas fatales son un hombre, una mujer y una niña, quienes vivían en el inmueble ubicado en la avenida San Martín al 1.400.

Los testigos señalaron que el fuego comenzó alrededor de las 13:00 en el inmueble situado en avenida San Martín y Río Negro. Las principales sospechas apuntan a que el siniestro se originó en un escape de gas.

Incendio Ramos Mejía

Bomberos voluntarios de La Matanza que acudieron al lugar encontraron intensas llamas en la planta baja y en el quinto piso. Los cuerpos de una pareja y una niña de diez años fueron encontrados en la escalera del edificio.

Aparentemente, las víctimas intentaban escapar del incendio y se produjo una explosión que terminó por generalizar las llamas, por lo que quedaron atrapadas.

En tanto, otras 20 personas fueron evacuadas del edificio, tanto mediante escaleras internas, como de otras aportadas por dotaciones de los vecinos partidos de Morón y Tres de Febrero, que acudieron para colaborar en las tareas.

Cerca de las 16:00, las llamas estaban controladas, mientras trabajaban peritos y personal de la empresa de gas Naturgy. El comandante Marcelo Rodríguez, jefe del Cuerpo de Bomberos de La Matanza, dijo que en primer lugar los hombres a su cargo encontraron "fuego en el hall de ingreso al edificio". "

"Rápidamente controlan el foco y finalizada la labor se encuentran con 3 cuerpos fallecidos producto del incendio. Lo que se hizo fue evacuar la totalidad del edificio mediante por la escalera interna y después con dos 'unidades escalantes', una de bomberos voluntarios de Morón y la otra de Tres de Febrero", explicó el bombero en declaraciones al canal A24.

También detalló que varios de los evacuados debieron ser asistidos en centros de salud de la zona por haber sufrido principios de asfixia, aunque en ningún caso el cuadro revestía gravedad.

Dejá tu comentario