Día del Asado: opciones para disfrutar las mejores carnes a la parrilla

Lifestyle

Se celebra el 11 de octubre. En esta nota sugerimos cuatro coordenadas especializadas en cortes a las brasas con propuestas bien diversas.

El 11 de octubre es la fecha elegida para rendir homenaje a una de las tradiciones más representativas de nuestra cultura gastronómica: el asado.

En todas las familias hay un experto, cada quién con su secreto, y largos son los debates acerca de qué cortes no pueden faltar sobre la parrilla o cuál es el punto de cocción ideal en cada caso.

Pero, para dejar el trabajo de lado por un día y simplemente sentarnos a disfrutar de este típico gusto criollo, en esta nota sugerimos cuatro coordenadas especializadas en carnes a las brasas con propuestas bien diversas.

  • Parrillada para tres

La Dorita es un clásico indiscutido del barrio de Palermo, cuya sección de parrilla a la leña ofrece porciones individuales y para compartir con esas achuras y cortes de carne siempre aclamados por los argentinos. Acá, cada producto se puede pedir en el punto de cocción deseado. Los destacados de la carta son su emblemático “Choricampi” (un gustoso chorizo envuelto en una crocante masa de pan de campo) y las empanadas de carne a cuchillo en masa casera para comenzar; achuras como las mollejas con limón asado o el matrimonio de chorizo y morcilla; y carnes como la entraña, el ojo de bife ahumado, el asado del centro y el matambrito de cerdo, entre muchos otros clásicos. Para compartir, las tablas son ideales y hasta cuentan con una especial con 100% achuras para los más fanáticos. La guarnición infaltable es la porción de papas fritas, pero también hay opciones más originales, como boniato al rescoldo con emulsión de mandarina, parrillada de vegetales y ensaladas completas. Extra: especialmente para el Día del Asado Argentino, ofrecerán una parrillada para compartir entre tres personas con chorizo, morcilla, molleja, ojo de bife, vacío, matambrito de cerdo, papas fritas a caballo, morrones asados, ensalada a elección y variedad de salsas, más una botella de vino Álamos Malbec ($4300 total).

La Dorita - parrillada especial.jpg

Dirección: Humboldt 1892 / Bulnes 2593, Palermo.

  • Carnes ahumadas

Maiky es una parrilla moderna con un marcado estilo urbano que se especializa en carnes ahumadas de manera artesanal con astillas de árboles frutales, ofreciendo una experiencia única para los amantes del asado. Y es que en este lugar se puede hacer un recorrido por achuras, carnes y otras preparaciones ahumadas con distintos niveles de intensidad de acuerdo a la madera utilizada: un sabroso chorizo ahumado (fuera de carta), empanadas de cordero, tiernas ribs con salsa barbacoa y papas fritas, una imperdible bondiola con papas y batatas rústicas; un wrap de pulled pork asado acompañado de papas fritas y hasta una contundente hamburguesa “Adriática” que lleva un medallón casero de carne ahumado con astillas de manzano y cocido a la parrilla, provoleta, rúcula y tomates secos, servida en pan casero y acompañada de papas fritas. Si la idea es ir por los clásicos, sobresale la salchicha parrillera, la parrillada Campera (chorizo, asado, bife de chorizo, matambre y vegetales asados, acompañada de papas fritas a caballo) y opciones vegetarianas a las brasas, como boios de verdura, tortilla de papa y una torre de vegetales.

Maiky Parrilla (2).jpg

Dirección: Gorriti 5806, Palermo, CABA

  • Marinadas y tiernas

Bar de Carnes, en Recoleta, propone disfrutar el asado argentino en un ambiente descontracturado –al estilo bar– mientras se disfrutan pintas de cerveza y por qué no cócteles, a un precio amigable. Su propuesta de “Carnitas” se trata de carnes marinadas y tiernas servidas en tablas y cortadas en bocados, siendo una gran opción para poner en el centro de la mesa y picar entre varios. Por ejemplo, el lomo tataki (200 gr) que se acompaña de papa gratinada y salsa criolla cocida o el ojo de bife (200 gr) con papas crocantes, migas de pan de ajo tostadas y huevo a 63 grados. En su sección “Entre panes” hay sándwiches y jugosas hamburguesas elaboradas con carne 100% de novillo y productos de primera, como la Huevo y Trufa con muzzarella, papas pay, huevo y aceite de trufas en pan brioche, o la Provoburger con provoleta crocante, hojas verdes, tomates confitados, palta y mayonesa de sriracha.

Bar de Carnes 111.jpeg

Dirección: Peña 2287, Recoleta, CABA.

  • Cortes por kilo para compartir

Canta el Gallo rinde culto a la parrilla argentina en una antigua casona dentro del Centro Comercial Nordelta. Para vivir una experiencia con aires de campo y muy buena gastronomía, acá se ofrecen cortes populares, pero de primera línea, cortes por kilo para compartir, carnes asadas y servidas con su guarnición y especiales cortes madurados en seco (dry aged) para maridar con más de 70 etiquetas de vinos de prestigiosas bodegas nacionales. Algunas sugerencias de su amplio menú son: el bife de costilla con puré, el tournedo de lomo con panceta y mini ñoquis de papa y el T-bone madurado de 1kg con dos guarniciones a elección. Además, durante todo el mes de octubre celebrarán el Mes del Asado Argentino con una parrillada especial para dos personas que incluye chorizo, morcilla, chinchulín, asado, bife de vacío, pollo, ensalada mixta, una porción de papas fritas, una botella de vino Contracara de Bodegas Callia, una bebida sin alcohol por persona y dos cafés ($5000 total).

Canta el Gallo - Bife con hueso (1).JPG

Dirección: Av. de los Lagos 7010 (Centro Comercial Nordelta), Tigre, GBA.

Temas

Dejá tu comentario