Volvieron las lluvias al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que estarán presentes durante toda la jornada. Las precipitaciones impiden, entre otras cosas, secar la ropa al aire libre, por lo que las personas utilizan técnicas para hacerlo dentro del hogar.
Cómo es la técnica japonesa para secar la ropa dentro del hogar cuando llueve
En días de lluvia y humedad, se dificulta colgar la ropa al aire libre. La técnica japonesa sirve para acelerar el proceso de secado dentro de las casas.
-
Clima para el Viernes Santo en AMBA: cómo seguirá el tiempo tras el granizo y las lluvias
-
Energías renovables: el sorprendente invento que convierte las lluvias en una fuente inagotable de energía
El paso a paso para secar la ropa con la técnica japonesa.
Una de las formas que se ha hecho viral en las redes sociales es la del método japonés que permite secar las prendas de ropa dentro de las casas. El mismo lleva el nombre de "tendido arcoíris" y se ha vuelto popular debido a su practicidad.
Lluvias y humedad: la técnica japonesa para secar la ropa dentro del hogar
Los interesados en realizar la técnica japonesa para secar la ropa deberán contar un tender. La técnica comienza en el momento en el que se cuelgan las prendas, ya que hay que colocar las que son más grandes a los extremos del elemento y las prendas más pequeñas en el medio.
De esta manera, el aire fluye y las prendas pueden secarse. Con la ropa ya seca, es recomendable rociarla con un desodorante para telas para reforzar el aroma a recién lavado.
Otra técnica japonesa es la que recomendó Izumi Onuki, un gurú japonés. Según él, para acelerar el secado de la ropa hay que extender una toalla sobre una superficie plana y dentro de ella ubicar las prendas. Al moverlo rotativamente de un lado al otro, la ropa se secará y no tendrá humedad.
Consejos para secar la ropa cuando llueve
Algunas de las recomendaciones para secar las prendas cuando llueve son, en primer lugar, el uso de ventilador. Este elemento puedo ayudar en caso de que se busque acelerar el secado.
En segundo lugar, se recomienda separar la ropa por tamaño y tipo. Además, colgar con broches del largo de la prenda también puede ayudar al proceso. Finalmente, es un buen tip colgar la ropa de manera horizontal para que la parte superior se seque por completo y luego reste quede la parte de abajo.
Dejá tu comentario