El aire acondicionado es uno de los aliados más importantes para soportar las altas temperaturas del verano. Utilizarlo de manera consciente, realizarle mantenimientos periódicos y limpiarlo adecuadamente ayudarán a que el equipo dure mucho más y rinda su máximo potencial. Además, tener en cuenta esos cuidados evitará que sus usuarios se enfermen como consecuencia de su mal uso.
Como si fuera nuevo: el infalible hack de limpieza para renovar tu aire acondicionado
Quitar el color amarillo y percutido de tu aire acondicionado no es imposible, con este sencillo truco de limpieza podrás lograrlo. Enterate los detalles.
-
Alertan por el uso "simultáneo" de aires acondicionado y los cortes de luz durante la ola de calor
-
Ola de calor: el truco para enfriar la casa con un ventilador sin utilizar el aire acondicionado
Uno de los mayores desafíos a la hora de limpiar el aire acondicionado es quitarle el color amarillo del plástico, consecuencia del paso del tiempo, para que el equipo vuelva a quedar en su color blanco original, como si fuera nuevo.
El hack de limpieza para quitar el color amarillo al aire acondicionado
Con este hack de limpieza, el color amarillo en el plástico del aire acondicionado ya no será un problema. Aplicar este truco es muy fácil y sólo requiere de utilizar unos pocos elementos, que pueden encontrarse en cualquier hogar.
Para comenzar, hay que tener crema de agua oxigenada, papel film y guantes para protegerte. Luego, una vez recolectado todo lo necesario, se deberán seguir una serie de pasos:
- Extraer y limpiar todo el polvo que haya acumulado en el plástico del aire acondicionado.
- Colocarse los guantes.
- Aplicar la crema de agua oxigenada.
- Cubrir la zona con papel film y dejar reposar durante 24 horas.
- Pasado el tiempo, retirar el papel film.
¡Listo! Con estos simples pasos el plástico del aire acondicionado quedará como nuevo, recuperando su tono blanco original.
Por qué el aire acondicionado se pone amarillo
Existen varias razones por las que el plástico del aire acondicionado se percute, tomando un color amarillo avejentado. Las principales son:
- Exposición a los rayos del sol.
- Exposición a humo emitido por la cocina.
- Fumar en el interior del hogar, cerca del aire acondicionado.
Salvá otros electrodomésticos con este hack de limpieza
La mejor parte de este truco de limpieza es que no solamente puede aplicarse para mejorar el aspecto del aire acondicionado, sino que también será útil para cualquier electrodoméstico que notes percutido, como lavarropas, heladera o tostadora.
- Temas
- aire acondicionado
Dejá tu comentario