En este último tiempo, gran cantidad de argentinos apostaron por viajar a Europa para lograr mejores oportunidades laborales y vivir definitivamente allí. Sin embargo, cuando se decide emigrar siempre se consideran los destinos más conocidos, ya sea por la lengua, las costumbres o la raigambre familiar.
Cuáles son los trabajos más solicitados en Finlandia para argentinos y cómo aplicar
Con 5.5 millones de habitantes, el país del norte de Europa ofrece grandes oportunidades laborales y buenos salarios.
-
Esto es lo primero que debés hacer al despertarte, según la ciencia
-
Es dueña de un imperio, tiene acciones en una empresa cervecera y es la mujer más poderosa de Colombia: la historia de Beatrice Dávila
Finlandia es un destino atípico, pero cada vez recibe más personas que deciden instalarse allí. Se encuentra en el norte europeo, en la región del mar Báltico, y es ideal para emigrar ya que según World of Statistics, este país es el más feliz del mundo y el segundo con menos corrupción.
Para poder trabajar en Finlandia sin ser un ciudadano de la Unión Europea (UE), Islandia, Liechtenstein, Noruega o Suiza, se necesita un permiso de residencia por razones laborales. En la página web de la Embajada de Finlandia en Buenos Aires explican cómo obtener dicho permiso.
Cuáles son los trabajos más solicitados en Finlandia para argentinos
Antes de solicitar el permiso, se debe conseguir un puesto de trabajo en el país europeo de forma obligatoria. Según Vive Trabajo, las tareas más demandadas en Finlandia son: Enfermeros, Asistentes sanitarios, Trabajadores sociales, Médicos especialistas, Educadores infantiles, Dentistas, Psicólogos, Cuidadores personales a domicilio, Limpiadores, Soldadores y oxicortadores, Vendedores de centros de contacto.
De cuánto es el salario básico en Finlandia
Según el sitio Datosmacro.com el sueldo mensual medio en Finlandia fue de 4.200 euros el año pasado. El anual fue de 50.774 euros.
En base a dicho salario y la lista de precios publicados por Preciosmundi, un residente de Finlandia gasta en compras de supermercado alrededor de 66 euros, en transporte público 60 euros, internet 20,60 euros y en básicos como agua, electricidad, gas y basura 115 euros.
Por otra parte, la lista de precios de alquileres varían si se alquila en el centro o en las afueras de la ciudad y en base al ambiente. Los precios pueden ir desde 640 euros por una vivienda de un dormitorio en las afueras hasta 1300 euros por una casa de tres habitaciones en el centro.
- Temas
- Finlandia
Dejá tu comentario