28 de septiembre 2024 - 16:00

Estas son las vacunas que deben recibir los perros según la edad

Si tenés dudas sobre las vacunas obligatorias o cuáles podés darle a tu mascota, consultá con tu veterinario de confianza.

Chequeá constantemente las actualizaciones de slaud para tu mascota. 

Chequeá constantemente las actualizaciones de slaud para tu mascota. 

Foto: Freepik

La vacunación es crucial y obligatoria para todos los perros, ya sean callejeros o domésticos. Los cuidados de su salud deben ser siempre una prioridad para sus dueños debido a las peligrosas complicaciones que trae no llevarlo regularmente a un veterinario para sus chequeos médicos.

La Asociación Mundial de Veterinarios de Pequeños Animales tiene una lista donde determina cuales son las vacunas obligatorias para todas las razas de perros a raíz de la gravedad de las enfermedades que combaten. Un animal vacunado está protegido de estos efectos y, en el peor de los casos, atenúa los síntomas y el contagio en caso de contraerla.

VETERINARIO.jpg

Cuáles son las vacunas que hay que darle a los perros

La principal vacuna que debe ser aplicada de manera obligatoria, y es crucial tanto para la salud del perro como la de sus dueños es la antirrábica. Consta de dos dosis, una a los tres meses y otra a los nueve, y refuerzos anuales dependiendo el laboratorio. Por otro lado, se deberán aplicar también las vacunas para:

  • Parvovirus: Se contagia de perro a perro y, al tener efecto en su sistema digestivo, sus síntomas incluyen vómitos, deshidratación, diarrea sanguinolenta, letargo, pérdida de apetito y debilidad. En casos severos, el “parvo”, como también se le conoce, puede causar la muerte.
  • Moquillo: Enfermedad viral que afecta a los perros y compromete a los sistemas respiratorio y digestivo de tu mascota, derivando en una serie de síntomas graves, como vómitos, diarrea, tos, conjuntivitis, neumonía y encefalitis. En casos severos, esta afección puede tener efectos también en el sistema nervioso e, incluso, causar la muerte.
  • Hepatitis: También conocida como hepatitis infecciosa canina, es una enfermedad viral altamente contagiosa que afecta principalmente al hígado de los perros. Es causada por el adenovirus canino tipo 1 (CAV-1) y se propaga a través del contacto con fluidos corporales de perros infectados, como saliva, orina y heces.

Dejá tu comentario

Te puede interesar