15 de octubre 2022 - 09:00

Mascotas: 3 etapas en las que tu perro tiene que ir al veterinario

Los perrunos son nuestros mejores amigos y cuidarlos para que estén bien depende de nosotros. Es importante saber en que ocaciones llevarlo al veterinario y qué hacer en cada visita.

Tu mascota debe contar con el calendario de vacunación completo y al día en cada etapa de su vida. 

Tu mascota debe contar con el calendario de vacunación completo y al día en cada etapa de su vida. 

Además, para brindarles a los peludos la mejor calidad de vida posible, hay que proporcionarles una buena alimentación para que tenga todos los nutrientes necesarios para un desarrollo optimo, y mucho amor.

¿Cuándo tenés que llevar a tu perro al veterinario?

Cachorros

  • La primer visita se debe hacer cuando nace, para descartar problemas congénitos y determinar un calendario para su desparasitación y un esquema de vacunación.
  • La frecuencia para las siguientes visitas al veterinario es cada 3 o 4 semanas hasta que llegue a las 16 semanas de edad. En estas, también se le va a realizar la aplicación de vacunas y las dosis contra moquillo, parvovirus y rabia, entre otras enfermedades.
  • En esta etapa de vida el médico verificará el adecuado crecimiento y desarrollo de perrito.

Perros adultos

  • Se considera adulto a un perro aproximadamente desde los 12 meses de edad y hasta los 7/10 años según la raza y el tamaño. En principio, deben ir al veterinario al menos una vez al año para que lo revise de pies a cabeza y con esto, decidir si es necesario hacer un análisis más profundo o confirmar que tu fiel amigo se encuentra en perfecto estado de salud.
  • Es muy importante ir a que se le aplique el refuerzo anual de vacunas y la desparasitación semestral para prevenir enfermedades.
  • Durante esta etapa es ideal aprovechar para hacerle una limpieza dental profesional.

Adultos mayores

  • Entre los 7 y 10 años de edad los canes entran en la etapa de vejez y esto provoca un deterioro natural en su energía y en las funciones de su organismo. Las visitas al veterinario deberán realizarse al menos cada 6 meses.
  • Estas revisiones podrán incluir análisis de sangre, orina y exámenes físicos completos.
  • Según lo que determine el profesional, deberán aplicarse las vacunas o refuerzos que necesite.
  • Pueden aparecer señales que indiquen que tu perrito esta padeciendo alguna dolencia y en ese caso, lo mejor es consultar lo antes posible con el veterinario.

Dejá tu comentario

Te puede interesar